Deportes

Chile cae ante Uruguay en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas

Ahora, Chile está obligado a ganar el martes a las 21:30 horas (00:30 GMT) contra Colombia en el Estadio Monumental.

A UNO 1500196.jpgLa selección chilena perdió categóricamente por 3-1 ante la Uruguay de Marcelo Bielsa en el Estadio Centenario de Montevideo y decepcionó en su debut en su estreno en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Chile nunca se afianzó en la cancha en el primer tiempo. Lo primero que hizo Uruguay fue hacer daño con Darwin Núñez, quien en media hora de juego generó dos ocasiones ganándole en velocidad a Guillermo Maripán y la espalda a Gabriel Suazo, las que no fueron aprovechadas.

El primero de los «charrúas» llegó en los 37 minutos de juego, con una buena jugada combinada tras recuperar el balón en campo propio, y una genialidad de Nicolás De La Cruz, quien en el área de La Roja dejó pasar el balón para de Núñez lo habilitara de vuelta y así anotar.

En los descuentos de la primera parte, la Celeste también recuperó un balón en posición ventajosa y Federico Valverde, en una acción que regularmente realiza en Real Madrid, enganchó ante la marca de Charles Aránguiz y convirtió con un derechazo a la «ratonera» diestra de Brayan Cortés.

En el complemento no mejoró nuestro país, con pocas chances ofensivas y con los uruguayos fallando ocasiones muy claras en los pies de Facundo Pellistri y Núñez.

El tercero llegó en los 71′ con una terrible pérdida de pelota de Erick Pulgar, lo que generó una carga muy veloz de parte de los locales, finalizada por la figura de la noche: Nicolás De La Cruz.

Tras cartón llegó el descuento nacional, con un centro desde la izquierda cabeceado por Diego Valdés, el balón pegó en el travesaño y en el rebote apareció el recién ingresado Arturo Vidal para darle empuje y aparición en el marcador al elenco de Eduardo Berizzo.

De ahí en más, no hay mucho más para destacar, solo que Chile quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, superado por Venezuela por diferencia de gol, y los uruguayos líderes del escalafón.

Ahora, Chile está obligado a ganar el martes a las 21:30 horas (00:30 GMT) contra Colombia en el Estadio Monumental, mientras que los «charrúas» visitarán el mismo día a las 18:00 horas a Ecuador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba