Cultura y Espectáculos

Miles de Ovallinos disfrutaron la primera jornada de la Fonda Los Peñones 2023

La inauguración del evento, organizado por el municipio de Ovalle, fue presidida por el alcalde Jonathan Acuña Rojas e integrantes del Concejo Municipal, quienes le dieron el vamos a esta fiesta de la chilenidad que se prolongará hasta el martes 19 de septiembre.

Fonda Los Penones 2023Se iniciaron los festejos “dieciocheros” en Ovalle. La Fonda Los Peñones inició su funcionamiento y estará activa hasta el martes 19 de septiembre, donde las familias ovallinas y las provenientes de otras zonas del país podrá disfrutar de comidas típicas, productos representativos de nuestra zona, presentaciones de cantantes locales, agrupaciones folclóricas y grupos tropicales, quienes serán los encargados de hacer bailar a los ovallinos.

La primera jornada comenzó con la ceremonia inaugural que fue presidida por el alcalde Jonathan Acuña Rojas e integrantes del Concejo Municipal de Ovalle, quienes realizaron el tradicional corte de cinta, con el que se iniciaron oficialmente los festejos de Fiestas Patrias en la capital limarina. “Queremos darles la oportunidad a todas las familias ovallinas y también a quienes nos visitan que disfruten de un lugar acogedor, tranquilo, abierto gratuitamente para la comunidad y cargado de chilenidad. Estamos muy contentos, porque además de ser un espacio para disfrutar también es una instancia para que nuestros emprendedores y emprendedoras puedan mostrar y comercializar sus productos. Agradezco el apoyo de Carabineros, porque contaremos con un importante contingente para la seguridad de todos y para que disfrutemos con tranquilidad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña.

Tras el acto, se inició el show central que en primera instancia contó con la música del grupo folclórico Almahue, quienes hicieron bailar a los presentes con los mejores éxitos de nuestro baile nacional. Posteriormente, fue el turno del grupo tropical ovallino Signus que hicieron una impecable presentación que fue disfrutada por el público local. Tras esto, llego una de las agrupaciones más reconocidas en el ámbito de la cumbia ranchera, Los Súper Korsarios del Amor que convirtieron a la Fonda Los Peñones en una masiva pista de baile. Los encargados de cerrar la primera jornada fue la Gran América Junior, quienes hicieron un recorrido por sus más de 30 años de trayectoria musical, con éxitos como “Besos de Fuego” y “Bailando”.

En el show central de la segunda jornada se iniciará con la presentación del grupo folclórico Guitarras Elquinas, posteriormente será el turno de Los Condenados, para finalizar con toda la cumbia ranchera de Alex y el Clan Azabache. En tanto, el último día de celebración comenzará con la música y simpatía de La Pachanga Chile, luego los encargados de hacer bailar a los presentes será el grupo local Valle de Copaos, para finalizar con los grandes éxitos del grupo argentino Potencia, quienes harán bailar a las ovallinas y ovallinos con canciones como “No te marches”, “Mi gran amor” entre otros, que marcaron a muchas generaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba