Todo Noticias

Decomisan mas de 60 Kilos de Carne Vencida en Ovalle

La Autoridad Sanitaria ha planificado más de 300 fiscalizaciones en establecimientos como carnicerías, supermercados, mataderos y fábricas de empanadas.

decomiso OvalleMás de 60 kilos de carnes decomisó la Seremi de Salud a través de su oficina comunal en Ovalle, tras el inicio del plan de fiscalizaciones previo a la celebración de Fiestas Patrias.

En la provincia de Limarí la Autoridad Sanitaria realizará cerca de 100 fiscalizaciones como parte del Plan preventivo para evitar las intoxicaciones por alimentos en la población.

Sobre la fiscalización, el Dr. Francisco González, Jefe de la oficina comunal de Ovalle explicó que no cumplían con la normativa vigente.

“Se realizó un decomiso de 62 kilos de carne de cerdo en una carnicería de Ovalle, por no contar con las condiciones sanitarias mínimas, porque el producto se encontraba vencido lo que implica riesgos para la salud de la población”. Señaló.

Por su parte, Tomás Balaguer, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Salud explicó que las fiscalizaciones se intensificaran durante los días previo a Fiestas Patrias. Además, indicó “Es muy importante adquirir siempre la carne en locales establecidos y con autorización sanitaria.

Fijarse que el producto esté refrigerado entre 0 y 7°C, las carnes de vacuno deben mantener su color rojizo, limpias al tacto, sin mucosidades y con su olor característico de productos frescos”.
Las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria continuarán durante los próximos días con énfasis en los establecimientos de alimentos como: carnicerías, supermercados, mataderos y fábricas de empanadas.

Recomendaciones para la compra de carnes:

– Comprar productos cárneos sólo en lugares autorizados.
– Evitar romper la cadena de frío de los productos durante el traslado a
su destino.
– Al comprar carnes verificar que estos se encuentran en condiciones
normales de color, olor y bien almacenadas.
– Al comprar carnes envasadas, verificar la fecha de vencimiento en su
rotulación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba