Todo Noticias

CGE informa tres mil metros de cable de cobre robado en La Higuera

El atentado a la red eléctrica ocurrió a las 01:00 horas e inmediatamente CGE activó un plan de contingencia para atender esta emergencia

Higuera Image 2023 09 11 at 10.09.54 1La empresa eléctrica CGE informó que la madrugada de este lunes, desconocidos robaron tres kilómetros de líneas de cobre en la comuna de La Higuera, afectando a más de 2400 clientes que se encuentran sin servicio eléctrico debido a la vandalización de la red de media tensión que entrega energía a esta localidad.

El atentado a la red eléctrica ocurrió a las 01:00 horas e inmediatamente CGE activó un plan de contingencia para atender esta emergencia. A esta hora, personal técnico de CGE trabaja en la construcción de la red eléctrica vandalizada. Se estima la reposición del servicio a las 18:00 horas aproximadamente.

Los delincuentes hurtaron gran cantidad de material, pero también fue encontrado cobre robado oculto entre matorrales. Todos los antecedentes fueron entregados a las policías para su investigación.

CGE presentará una querella por este ilícito, que afecta gravemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Higuera, y que pone en riesgo la seguridad de las personas y las instalaciones eléctricas.

La empresa eléctrica recordó que estos robos son realizados por bandas organizadas que tienen elementos y equipos para intervenir la red y provocar los cortes de energía y los respectivos daños a la infraestructura. Estas bandas se encuentran relacionadas con intermediarios donde funden el cobre robado. Hay toda una cadena vinculada a la fundición de este material. Existe un beneficio con esta actividad ilegal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba