PDI pericia bus y conductor declara como testigo en caso de joven fallecido de Ovalle
Este jueves, el conductor del bus en que se trasladaba Tomás concurrió a declarar como testigo y relata su testimonio
Durante el Jueves la PDI concurrió a realizar las pericias hasta un terminal de una línea de buses, ubicado en Coquimbo, que sería en la que se trasladó el joven de 19 años que falleció por las heridas tras un confuso incidente en un viaje desde La Serena a Ovalle.
La familia del joven Tomás quien falleció, relató que el menor habría sido lanzado de un bus en movimiento en la Ruta D43. Sin embargo, esta hipótesis aún no se ha confirmado y se siguen otras líneas investigativas.
El conductor del bus en que se trasladaba Tomás concurrió a declarar como testigo, lo que se suma a otros testimonios que han ido aportando personas de forma anónima para esclarecer el hecho.
El Subprefecto José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios, dijo que “recibimos una orden de investigar por parte del Ministerio Público de Ovalle. En este caso, la Policía de Investigaciones, la Brigada de Homicidio, está realizando diligencia a fin de poder establecer las causas y circunstancias en que se produjo este hecho. Estamos en plena etapa de investigación, se está entrevistando a testigos, fijando el sitio de suceso”.
Agregó que “en este caso, ubicamos a la máquina del recorrido que transportaba a la víctima. Y como señalo, estamos en plena etapa de investigación. Estamos entrevistando a las personas, en este caso, al chofer del micro bus. Estamos realizando un empadronamiento y esperando también los resultados del peritaje del Servicio Médico Legal”.
Conductor entrega su testimonio
En tanto, el conductor del bus, quien ya entregó su declaración como testigo a la PDI, converso con el medio regional Mi Radio TV y se refirió a este hecho, relatando que “yo en ese momento no vi nada (…) cuando vas sentado en una micro conduciendo ahí se puede justificar y no puedes ver lo que ocurre, ese día llegué a la Alameda y un señor adulto mayor se acerca hablando con su pareja, cuando se bajan todos los pasajeros ellos estaban comentando que alguien se había arrojado por la micro (…) cuando yo me desocupo, ellos me indican que alguien se había lanzado y las ventanas son muy pequeñas y no creía nada de lo que decían, yo no puedo creer cómo se lanzó alguien de la ventana me sorprende que los pasajeros no indicaran nada”.
Desde el momento en que habría ocurrido el hecho hasta llegar a Ovalle, el conductor contó que iban entre 15 a 20 personas arriba del bus.
“Como yo trabajo solo, me toca atenderlos cuando bajan y les pido que me esperen un poco para pasarles el bolso, ahí ellos estaban conversando”.
Además dijo que el día miércoles “yo fui a carabineros y ellos me dijeron que era muy importante esa información, que el caso era importante y tenía que ir a fiscalía, y cuando fui a fiscalía estaba cerrado”.
Respecto a la actitud de los pasajeros que no informaron nada ese día, indicó que “que pase algo y ellos no me informen es algo sorprendente, sin embargo en Lagunillas yo paré a recoger un pasajero y nadie dijo nada, nadie informó que alguien se estaba arrojando por la ventana y si hubiese sido yo me habría detenido
es muy difícil decir que habría pasado con esta persona”.
También confirmó que si dan las condiciones para que alguien se tire por la ventana.
Por otra parte, él no se acuerda de Tomás, “no recuerdo si él subió en mi máquina (…) él si subió porque las evidencias de las cámaras lo vieron subir”. Aseguró que no hay cámaras dentro de los buses.