Deportes

Este domingo Ovalle Correrá Rumbo a los Panamericanos

Dos serán los circuitos, para que las familias puedan participar y sumarse a la fiesta de Santiago 2023.

lanzamiento 3Con pleno éxito se está viviendo el proceso de inscripción de la Corrida Familiar Ovalle «Rumbo a Santiago 2023», que organiza el Instituto Nacional de Deportes, Mindep Coquimbo, Municipalidad de Ovalle y Mall Open Plaza evento que tendrá lugar este domingo 27 de agosto y partirá desde el Mall, con un circuito de 2.5 y 5 kilómetros, para los más experimentados.

Junto a estudiantes y autoridades regionales, lideradas por el Seremi del Deporte Fernando Medina, Alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo y Gerente Mall Open Plaza Ovalle, Esteban Lino, quienes hicieron un llamado a la comunidad de la Provincia del Limarí, a ser parte de la fiesta deportiva.

«Queremos invitar a toda la comunidad de Ovalle, a que participen en esta corrida, que tiene dos finalidades, primero, promover el deporte e invitar a la familia a que haga actividad física y en forma sana. Esta corrida es un anticipo, para los Juegos Panamericanos, Santiago 2023. que se realizarán en aproximadamente cincuenta días», señaló el Seremi del Deporte , Fernando Medina Vergara.

Por su parte el alcalde de Ovalle , Jonathan Acuña, indicó: «hacer una invitación a la familia, niñas, niños, adultos, adultos mayores a que participen. Como comuna y provincia del Limari, queremos sobrepasar las mil personas, y nos cabe la duda que va a ser así, así que también se abran espacio para el deporte en la comuna», indicó la autoridad.

Esteban Lino, Gerente de Mall Open Plaza Ovalle, agregó que «estamos apoyando este hito en la región, que da inicio a lo que son los Juegos Panamericanos y los invitamos a que participen en torno al deporte y lleguen en familia este domingo a participar «, puntualizó

En la jornada de este sábado 26 de agosto, desde las 10:00 a las 18:00 horas, se entregarán los números, en el stand, previsto al interior de los patios del Mall Open Plaza Ovalle.

Para la jornada del evento, el retiro de kit se iniciará a partir de las 8:00 horas, por orden de llegada hasta agotar stock. 9.30 con una activación de baile entretenido,y a las 10.00 horas comenzará a recorrer los circuitos que comprenden las calles principales de la Perla del Limarí, teniendo como punto de partida y meta el Mall Open Plaza Ovalle. Los participantes una vez finalizada la carrera, participarán en el sorteo de varios premios, para incentivar el deporte y la actividad física. Todas y todos invitados, para dar inicio a las preparaciones, para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba