BancoEstado advierte sobre nueva estafa telefónica: conoce cuál es y cómo prevenirla
Durante los últimos días, Banco Estado alertó sobre un nuevo tipo de estafa telefónica que se está llevando a cabo en nuestro país.
El BancoEstado utilizó sus redes sociales para advertirle a la población sobre un nuevo tipo de estafa telefónica en la que se solicita que las personas entreguen sus claves y datos personales.
De esta manera, la entidad bancaria entregó información sobre de qué se trata este fraude para que así las personas puedan identificarlo y estén en alerta para no caer en el engaño.
De acuerdo a información entregada por el BancoEstado, esta nueva estafa ocurre cuando una persona recibe una llamada de alguien que se hace pasar por un ejecutivo, ya sea de un banco o de una empresa, y solicita claves, datos personales e incluso, el BE Pass.
Este fraude se realiza por medio de los tonos de marcación, ya que el estafador, al realizar la llamada, le pedirá a su víctima que ingrese en su celular, a través del teclado numérico, su contraseña para acceder a información de algún beneficio o producto.
De esta manera, el teclado genera señales de multi frecuencia de tono dual. Es decir, como lo indica la entidad, “cada botón crea dos tonos, uno de un grupo de alta frecuencia y el otro, de uno de baja frecuencia”.
Por ende, cuando la persona marque su contraseña en el teclado, a través de los sonidos que emite el celular, descubrirán cuál es su clave.
Se ha detectado un nuevo tipo de fraude a través de llamadas telefónicas y hoy te contamos cómo funciona para que estés alerta 📱
Revisa el vídeo y denuncia ante cualquier llamada irregular.#JuntosContraElFraude pic.twitter.com/gyo65lAzBg
— BancoEstado (@BancoEstado) August 10, 2023