Cine y TV

Confirman estreno en Chile de “Sound of Freedom”, la película que brilla en Estados Unidos

Cinemark anunció que estrenará la película impulsada por el productor Eduardo Verástegui en sus salas

La reciente Sound of Freedom (2023), o Sonido de libertad, si se traduce el español, cuenta la historia de un agente gubernamental que desmantela una red de explotación sexual infantil, situada en Colombia.

El personaje principal —encarnado por Jim Caviezel— está basado en Timothy Ballard, quien trabajó para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y fundó una organización contra el tráfico de personas, llamada Operation Underground Railroad (OUR).

Si bien, el argumento de la película que se ha posicionado como un éxito de taquilla ya es crudo en sí, hay una serie de factores adicionales que la han convertido en un centro de debate.

Pese a que el filme posee una valoración de 76% en Rotten Tomatoes —una plataforma que puntúa títulos cinematográficos— , la polémica no se ha dado en torno a la calidad de su producción, sino que más bien, a que la historia a la que alude ha sido vinculada con la teoría de la conspiración del QAnon.

Esta última es defendida por los movimientos de extrema derecha de Estados Unidos y plantea, según informaciones rescatadas por la BBC, que el ex presidente republicano Donald Trump está enfrentándose a una élite de pedófilos que adoran a satanás. Eso a grandes rasgos.

Dicha discusión ha traspasado las redes sociales e incluso ciertos medios de comunicación han compartido tajantes reseñas al respecto. Por ejemplo, un artículo de Rolling Stone describió la cinta como “un thriller teñido de QAnon sobre el tráfico de niños que está diseñado para apelar a la conciencia de un boomer adicto a la conspiración”.

Por otro lado, revistas de tendencia conservadora como National Review han destacado su supuesta “claridad moral” y que “no es ‘paranoico’ ni ‘adyacente a QAnon’ llamar la atención sobre horrores que son demasiado reales”.

La película estuvo lista hace tres años, pero ninguna de las grandes productoras, incluyendo Disney, Netflix, Amazon y Lionsgate, mostró interés en su distribución. Aunque Eduardo Verástegui tenía esperanzas de que su contrato con Fox facilitaría la distribución a través de Disney, las cosas se complicaron cuando los directivos de Disney consideraron que la película no encajaba en su visión.

Después de superar la serie de rechazos, Verástegui encontró una oportunidad en Angel Studios, quienes se mostraron apasionados con el proyecto y rápidamente firmaron el contrato de distribución. La película tuvo su fecha de estreno el 4 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia en Estados Unidos, lo que resaltó aún más su mensaje sobre la libertad y la conciencia social.

¿Cuándo se estrena El Sonido de la Libertad en Chile?

Si bien no se ha dado una fecha particular para el estreno en cines chilenos, Cinemark anunció que estrenará la película impulsada por el productor Eduardo Verástegui en sus salas.

“Confirmada. Y pronto más información”, indicaron en las redes sociales de Cinemark.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba