Todo Noticias

Contenedores de basura histórica recorrerán diversos puntos de Ovalle

El departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Ovalle dispondrá de estos depósitos durante tres jornadas en cada sector residencial, para que las personas puedan asistir, principalmente, en sus vehículos y deshacerse de materiales y artefactos eléctricos en desuso.

Se ha convertido en unas de las opciones para las personas que quieren deshacerse de diversos artículos, que se han acumulado durante años en los patios de los hogares. Los operativos de basura histórica impulsados por el municipio de Ovalle son una alternativa gratuita para las familias ovallinas, quienes tienen la posibilidad de botar restos de materiales, artefactos eléctricos en mal estado y en general los denominados “cachureos”. Pero a esto se sumará la instalación de contenedores “open top” los cuales recorrerán diversos puntos de la ciudad y permanecerán durante tres jornadas (De lunes a miércoles) en cada sector beneficiado.

Los días 10, 11 y 12 de julio, la zona beneficiada será la población Carmelitana, específicamente, en las calles Magallanes Moure y Nuñez de Pineda. En tanto, los días 17, 18 y 19 de julio, los depósitos estarán ubicados en la población Fray Jorge, en las calles Jonathan Eduard con Augusto D'Halmar y en la intersección de Augusto D'Halmar y Yungay. Finalmente, los días 24, 25 y 26 de julio, los contenedores se trasladarán al sector El Portal, población Los Acacios, en las calles Jacaranda y Mirador Poniente y en la villa El Portal I, en la intersección
Humberto Larrondo y Jorge Cornejo.

“Se trata de una acción complementaria a los operativos de basura histórica que realizamos todos los meses, tanto en la zona rural, como urbana. La instalación de los contenedores “open top” nos permite ampliar el universo de beneficiarios con esta gestión que realiza el municipio de Ovalle, en conjunto con la empresa encargada de la recolección domiciliaria, SoloVerde” indicó el director del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio local, Marcelo Tabilo.

Dentro de los llamados que realizaron desde la administración comunal dice relación con el cuidado de estos depósitos, ya que existen personas que los dañan y crean verdaderos microbasurales e imposibilitan que se cumpla el fin que es generar un beneficio a la comunidad. “Le pedimos a los vecinos y vecinas de Ovalle que cuiden estos depósitos y denuncien a quienes generan daños es sus infraestructuras, porque es una gran alternativa gratuita para que boten todo lo acumulado, principalmente, en los patios de las casas. Nuestra idea es seguir realizando jornadas de operativos de basura histórica y complementando esta acción municipal, con la instalación de contenedores en distintos puntos de la comuna” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba