Todo Noticias

Municipio de Ovalle tomará medidas para despejar las calles del comercio ambulante

El alcalde Jonathan Acuña Rojas, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio, de la Feria Modelo y de los sectores comerciales de Benavente e Independencia. La estrategia se trabajará durante el mes de junio con Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial, y busca despejar de forma definitiva las calles locales del comercio informal, y a la vez permitir que las personas puedan transitar sin problemas.

Comercio Ambulante 1El comercio informal o ambulante es un problema que ha proliferado a nivel nacional, y lamentablemente Ovalle no ha estado ajeno a esta situación, que afecta en varios aspectos a la comunidad local. Este fue el tema principal de la reunión que sostuvo el alcalde Jonathan Acuña Rojas con representantes de la Cámara de Comercio local y locatarios del sector Benavente y Barrio Independencia, quienes se han visto afectados, por lo que ellos llaman “competencia desleal”.

Debido a la gravedad de la situación, la autoridad comunal señaló que durante junio trabajarán en una estrategia, en conjunto con Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial, para despejar las calles e ir recuperando los espacios que tiene la comunidad para transitar libremente. Asimismo, esto permitirá disminuir la sensación de inseguridad y las dificultades en materia vial que se generan a diario, principalmente en la zona céntrica de la capital limarina. Cabe destacar, que existen alrededor de 130 personas que cuentan con permisos precarios y se encuentran en la vía pública. Con ellos, se trabajará en conjunto para buscar un lugar y poder formalizar a estos comerciantes.

Al respecto, el alcalde Jonathan Acuña Rojas indicó que “queremos tomar medidas ejemplares como lo ha hecho La Serena, Coquimbo y algunas comunas de Santiago, e ir generando calles limpias y darle la posibilidad a nuestros emprendores y artesanos de exponer sus productos, pero que la gente pueda transitar con mayor tranquilidad por las calles”. La autoridad comunal agregó que la estrategia a definir se hará durante el mes de junio y “se está afinando con Carabineros y con la Delegación Presidencial Provincial, para llevar a cabo esta intervención que esperamos tenga los mejores resultados. Sin duda, será fuerte como medida, pero lo hacemos porque sabemos que las personas necesitan mayor seguridad, necesitan ocupar sus espacios y transitar libremente y sin inconvenientes”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ovalle, Washington Altamirano indicó que “hemos tenido varias reuniones para solucionar el tema del comercio ambulante que produce un daño inmenso a la economía de los pequeños comerciantes, de quienes están instalados en la Feria Modelo, en el Mercado Municipal y los pequeños comerciantes que se encuentran establecidos en las poblaciones locales”. Altamirano agregó que “desde ahora vemos que existe un compromiso claro de terminar con el comercio ambulante en la ciudad de Ovalle, despejar las calles y darle un lugar adecuado a estas personas, para que trabajen como corresponde, porque es un daño irreparable para los comerciantes de la Feria Modelo y en general para todos quienes trabajamos. Creo que sacando el comercio ambulante, la comunidad local va a estar agradecida porque se van a despejar las calles y se podrá transitar libremente como debe ser”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba