Meses de Julio y Agosto serian los mas lluviosos de la temporada para la region de Coquimbo
Durante los meses de julio y agosto, la Región de Coquimbo experimentaría un aumento significativo en la cantidad de precipitaciones
Los meteorólogos han estudiado el fenómeno y brindan explicaciones sobre cómo puede afectar el clima y generar condiciones propicias para un aumento en la cantidad de lluvias. Estos cambios atmosféricos pueden desencadenar una serie de efectos climáticos, incluyendo un aumento en la cantidad y frecuencia.
También los episodios intensos de El Fenómeno del Niño, las temperaturas oceánicas cálidas y los cambios atmosféricos asociados pueden generar condiciones propicias para un aumento en la cantidad de lluvias. Sin embargo, es importante realizar un análisis científico para determinar si un evento climático específico está directamente relacionado con el fenómeno del Niño.
Según el meteorólogo Cristóbal Julia, se ha determinado a través de diversos estudios que “julio y agosto serán los meses lluviosos, y aunque sería extraño que se den las condiciones que se dieron en el sur, sí podemos tener eventos extremos y por eso es de suma importancia estar lo mejor preparados posible”.
Además, el meteorólogo Magister en Cambio Climático, Gianfranco Marcone, explico que “no hay una fecha exacta de cuándo podría llover en la zona, pero al menos hasta el 4 o 5 de julio no hay nada”.
A la luz de los recientes eventos en el sur, los meteorólogos han pronosticado que el fenómeno del Niño se podría intensificar en las próximas semanas y potencialmente persistirá hasta el inicio del próximo año.