Cultura y Espectáculos

Ocho mujeres fueron destacadas en la Celebración del Día de la Madre en Ovalle

En el evento, que se realizó en la plaza de armas, las “mamitas” ovallinas disfrutaron de la música de León Manuel, Jocelyn Rodríguez y el cierre estuvo a cargo del grupo nacional Natalino.

Rossana RojasUna jornada llena de alegría y emoción se vivió en la celebración del Día de la Madre en la plaza de armas de Ovalle. El evento, organizado por el municipio local tuvo como principal objetivo entregarles un momento de diversión a las “mamitas” ovallinas” y destacar el esfuerzo que hacen a diario por el bienestar de sus familias.

El espectáculo se inició con la presentación del cantante local León Manuel, quien hizo bailar a los presentes con éxitos de la cumbia ranchera y composiciones propias. Luego, fue el turno de la cantante punitaquina Jocelyn Rodríguez, quien encantó al público local con grandes éxitos de la música ranchera.

Pero, sin duda, el momento más emotivo fue cuando el alcalde Jonathan Acuña Rojas y los integrantes del Concejo Municipal de Ovalle les rindieron un homenaje a 8 madres ovallinas, quienes fueron reconocidas y recibieron un presente de parte de las autoridades locales.

En esta ocasión, se destacó a Irene del Rosario Araya (Blas Araya), Silvia Castillo Rojas (Nicolás Aguirre), Claudina Robles Arenas (Ricardo Rojas), Rossana Rojas Guerrero (Cristian Rojas), Pamela Cortes Araya (Fanny Vega) y Patricia Cepeda Carvajal (Gerald Castillo). A ellas se sumaron Irene González Muñoz y Rose Mary Gandúlia (alcalde).

“Quisimos entregarles un espectáculo de calidad a la comunidad ovallina, principalmente a la madres, con quienes celebramos este día. Fue muy especial porque ellas estaban muy contentas y alegres por poder disfrutar de un show de este tipo, con música, con alegría y vamos a seguir realizando actividades pensando en la mujer y en la comunidad ovallina” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

El cierre de las celebraciones estuvo a cargo de uno los mejores exponentes de la música romántica de nuestro país, el grupo Natalino, quienes hicieron un recorrido por sus más de 27 años de carrera artística e interpretaron canciones como “Desde que te vi”, “Ángel del pasado”, “Contigo”, entre otros éxitos que fueron coreados por quienes asistieron al principal paseo público de la capital limarina.

“Para nosotros estar en un momento tan importante como el Día de la Madre, de verdad que no tiene palabras, sobretodo para mi hermano y para mí que tenemos nuestra madre en el cielo y estamos felices de estar en Ovalle, donde las mamás estuvieron muy presentes y participaron con nosotros” afirmó el guitarrista de Natalino, Hugo Manzi. Por su parte, Cristián Natalino mostró su satisfacción e indicó que fue “un momento súper mágico por reencontrarme con Ovalle en una celebración tan importante como el Día de la Madre. Nosotros tenemos un vínculo muy cercano con las mujeres y con todo lo que ha pasado en estos últimos años con respecto a la equidad de género y la igualdad de derechos”. En tanto, Eduardo Manzi destacó que el público local fue muy activo “y esto nos hizo vivir un momento tremendo, porque es reconfortante que el público coree nuestras canciones, así es que nos vamos muy contentos y feliz que nos sigan acompañando con nuestra música”.

Fue un día lleno de emociones, en el que se homenajeó a la persona más importante que tenemos, a quien nos dio la vida y las herramientas para enfrentar los desafíos que tiene cada etapa de nuestro diario vivir, el que concluyó con espectáculo de primer nivel a cargo de Natalino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba