Cultura y Espectáculos

Fiesta de la Vendimia de Río Hurtado regresa con reconocimiento a productores de uva

Después de tres años, la Municipalidad de Río Hurtado organizó la Fiesta de la Vendimia 2023, actividad que vuelve tras las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

unnamedLa localidad de Serón es la anfitriona de esta festividad que realza la producción de uva, que en esta comuna se destina en mayor porcentaje para la elaboración de pisco.

La ceremonia de apertura se realizó en la plaza de Serón, con la presencia de autoridades comunales y provinciales.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó en su discurso inicial que “estamos muy contentos por retomar la Fiesta de la Vendimia y comenzamos con reconocer a nuestros productores locales de uva, quienes mantienen una fuente laboral importante en la zona, por tanto creemos que es necesario como municipio reconocer su labor (…) Hay personas y visitantes de distintos puntos de la comuna y provincia. Esperamos que todos lo pasen muy bien, y aquellos que aún no saben dónde pasar su domingo, los invitamos a la Fiesta de la Vendimia en Río Hurtado”, dijo.

Alejandro Rojas, productor de uva, al igual que otros productores de Río Hurtado, recibió un reconocimiento por su labor en la producción de uva para la elaboración de pisco.

“La Fiesta de la Vendimia que se está desarrollando después de tres años, en esta oportunidad destaco que se está realizando por dos días y eso significa que se está destacando una actividad muy importante de la agricultura.

Estoy muy agradecido por el reconocimiento que me hicieron como productor cooperado de uva, pero yo quisiera extender este reconocimiento a los no cooperados de Capel por el esfuerzo que ellos hacen durante todo el año para producir uva, es una actividad de sacrificio y con la falta de lluvias la hacen una actividad aún más sacrificada”.

Para esta versión de la vendimia contará con presentaciones folclóricas, cantautores, música tradicional ranchera, todo esto repartido en tres escenarios. Asimismo, habrá expositores en artesanías, comidas típicas de la zona, y -por supuesto- expositores de viñas provenientes de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, esperando que sea una bonita fiesta para que los vecinos y visitantes disfruten de una entretenida jornada.

El cierre de la jornada del sábado estuvo a cargo de la agrupación tropical ranchera “Entrediablos” y el domingo estará a cargo de los Luceros del Valle, a las 20.30 horas en la plaza de la localidad de Serón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba