Deportes

CSD Ovalle gana y escala al segundo lugar del grupo norte

350119449 246059904686767 6290082909926390399 n
Foto: CSD Ovalle

El Club Social y Deportivo Ovalle atraviesa por un buen momento en el campeonato de la Tercera División B, tras vencer la fecha pasada a Simón Bolívar, lo que fue reafirmado con una victoria ante Adriana Cousiño este domingo 28 de mayo.

El encuentro ante los de Calera de Tango comenzó a las 15:00 hrs en el Estadio Los Jardines de la comuna de Padre Hurtado.

El inicio del partido fue intenso, con ambos equipos intentando quedarse con el protagonismo. Ovalle tuvo un remate elevado de Eduardo Carvajal y un cabezazo de Joriam Aguirre que se fue desviado, mientras Adriana Cousiño tuvo un tiro libre que el arquero Segundo Pérez logró rechazar.

Pero los ovallinos se fueron quedando con el protagonismo, llorando abrir el marcador al minuto 16. Luis Rodríguez dejó atrás al arquero y ante la falta de ángulo de tiro decidió habilitar hacia el centro, ahí apareció destapado Samuel Avilés para rematar y anotar el 1 a 0.

Al minuto 21 una desconcentración en la defensa ovallina casi les vale un gol en contra, pero Lucas Norambuena erró su remate de forma inexplicable.

Cuatro minutos más tarde el «Social» logró anotar el segundo gol con los mismos protagonistas de la primera anotación, pero en roles invertidos, Avilés habilitó a Rodríguez y este último anotó.

Pasada la media hora el «10» de los verdes probó con un remate desde fuera del área, el balón dio un bote que casi complica al arquero Diego Peña, quien alcanzó a tocar el esférico para mandar al tiro de esquina.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo el Club Social y Deportivo Ovalle marcó el tercer gol con un tiro libre del mediocampista Esteban Ahumada, resultado que hacía justicia a lo mostrado por los dirigidos de Andrés Olivares.

No obstante, en el segundo tiempo los ovallinos se relajaron y de esta manera permitieron el descuento de Adriana Cousiño al minuto 66, con un gol de cabeza de Juan Pablo Fernández, tras un centro de tiro libre.

Pese a bajar su rendimiento, los ovallinos lograron generarse un par de oportunidades en este complemento, pero el arquero de los metropolitanos logró tapar.

De todas formas, el «Social» no pasó mayores preocupaciones, sellando una importante victoria por 3 a 1.

 

OVALLE EN PUESTOS DE AVANZADA

 

En paralelo, Coliseo de Algarrobo venció por 4 a 1 a Simón Bolívar, resultado favorable para el Club Social y Deportivo Ovalle, ya que con su propia victoria alcanzó el segundo lugar del grupo con 17 puntos, relegando a los de Quinta Normal al tercer puesto con 15 unidades.

El «Equipo de la Gente» buscará extender esta buena racha en la próxima fecha, cuando enfrente como local a Deportes Vallenar.

El día y horario de este importante encuentro se confirmará durante la semana, ya que la directiva del club hará las gestiones para que se pueda jugar en el Estadio Diaguita.

En caso de que el coloso de Avenida La Chimba siga inhabilitado, el partido ante los vallenarinos se deberá jugar en el Estadio Municipal de Punitaqui.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO NORTE – TERCERA DIVISIÓN B

 

Coliseo Algarrobo: 20 pts

CSD Ovalle 17 pts

Simón Bolívar 15 pts

Atlético Oriente: 15 pts

CEFF Copiapó 14 pts

Vallenar: 10 pts

Cultural Maipú: 9 pts

María Pinto: 9 pts

Isla de Maipo: 6 pts

Adriana Cousiño: 6 pts

Monte Patria: 4 pts

 

Fuente: Diario El Ovallino

A través de
Diario El Ovallino
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba