Todo Noticias

17 años de vida está celebrando la villa Manuel Lobos de Ovalle

El alcalde Jonathan Acuña Rojas compartió una especial jornada con los vecinos de esta zona residencial, ubicada en la parte baja de la capital limarina, e indicó que el municipio local apoyará todas las iniciativas que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas.

Un momento muy especial están viviendo los residentes de la Villa Manuel Lobos, quienes están celebrando 17 años, desde que recibieron las llaves de sus viviendas y cumplieron el sueño de la casa propia. Desde ese momento, los vecinos comenzaron un camino para lograr crecer y mejorar su calidad de vida y han obtenido importantes avances, entre ellos, una nueva sede social y una multicancha bien equipada, gracias al programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo, a lo que se suma una nueva plazoleta, que fue postulada por el municipio local y financiada con recursos del Gobierno Regional.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de la villa Manuel Lobos, Ivania García sostuvo que “es muy importante celebrar esta fecha, porque nos reunimos por primera vez después de la pandemia y esto nos permite hacer un balance del crecimiento que hemos tenido como villa en el transcurso de estos 17 años,
porque contamos con más áreas verdes y comunitarias”. En lo referente a los próximos desafíos, estos apuntan al mejoramiento de la sensación de seguridad de los vecinos. “Queremos contar con la mayor cantidad de cámaras de televigilancia y completar los sectores que faltan con el sistema de alarmas comunitarias”.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas compartió una jornada de celebración y camaradería e indicó que es importante “estar presente en este tipo de instancias tan importantes y significativas para los vecinos. Además, de esta forma le entregamos un respaldo a sus representantes y el apoyo que requieren para lograr cosas importantes para la Villa Manuel Lobos, porque nuestra idea como administración municipal es estar más cerca de nuestras organizaciones sociales y en general de nuestra gente”.

Durante la jornada la primera autoridad comunal le entregó un presente a la junta de vecinos, en el marco de su aniversario 17, quienes, posteriormente disfrutaron de un baile que fue amenizado por el grupo de cumbia ranchera Fuerza Rebelde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba