Todo Noticias

Vecinos de Combarbalá fueron atendidos por el Bus de la Justicia

Más de 50 personas fueron atendidas en la visita que realizó el Bus de la Justicia del Poder Judicial a la comuna de Combarbalá, distante 200 kilómetros de Coquimbo, la capital regional.

15 04 combarbala1En el cuarto recorrido en lo que va del año por la región, el móvil se instaló en la plaza de armas de la ciudad recibiendo consultas principalmente en el ámbito de familia.

“Por una demanda que interpuso mi hija, una demanda de alimentos venía a hacer las consultas acá, para ver qué pasaba con su causa porque no había tenido respuesta. Me aclararon todas mis dudas y ahora tengo que comunicarme con ella para decirle lo que me dijeron acá”, manifestó Mónica Varas, una de las usuarias atendidas.
Las atenciones, que también trataron de materias civiles, laboral y penal, fueron realizadas por la magistrada del Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá, Doris Molina, además de profesionales del tribunal, y los encargados de los centros de notificaciones y de medidas de protección de la Corte de Apelaciones de La Serena.

“Personalmente estoy muy contenta con la actividad que se ha desarrollado porque he notado que la gente respondió de una manera bastante favorable y, además, frente a las consultas que se han realizado han obtenido la respuesta clara que ellos necesitan. En algunos casos si bien no es la respuesta que ellos esperaban, todos se han ido agradeciendo la voluntad que ha tenido el Poder Judicial para poder aclarar sus dudas y consultas”, indicó la jueza Molina.

El vehículo, equipado con moderna tecnología, permite entregar directamente a los usuarios
información, orientación y servicios judiciales, acercando la justicia a zonas apartadas de los
centros urbanos.

La iniciativa, fue agradecida por la comunidad, así lo manifestó Juan Carlos Sierra, quien se enteró por las redes sociales sobre la visita del bus y acudió junto a su hermana.  “Están bien estas instancias para nosotros que somos de parte rural, que vengan a este pueblo a solucionar los problemas a la gente o las dudas que tiene sobre la parte judicial. Así que me parece muy bien que estén apareciendo y que vengan más seguido, más constante, porque la gente tiene mucho problema judicial y no sabe cómo hacerlo”, señaló.

La programación del bus, que recorre las jurisdicciones de La Serena, Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica, contempla la próxima semana su instalación en una plaza de justicia en la comuna serenense y, posteriormente, se trasladará a Andacollo (mayo) y Monte Patria (junio).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba