Policial

Detienen en Ovalle a “El Barril”, autor de millonario robo a servicentro en 2024

Detienen en Ovalle a “El Barril”, autor de millonario robo a servicentro en 2024

Carabineros del OS9 Coquimbo detuvieron en Ovalle a L.A.A.Y., alias “El Barril”, de 32 años, con un amplio prontuario policial, acusado de ser el autor de un millonario robo a servicentro ocurrido en abril de 2024 en el ingreso a la ciudad.

El procedimiento, realizado en conjunto con la Fiscalía de Coquimbo, constituye la primera acción del OS9 en la provincia de Limarí desde su instalación regional a fines de agosto.

De acuerdo a la investigación, la madrugada del 7 de abril de 2024 los delincuentes ingresaron por un forado en una pared de material ligero hasta las oficinas administrativas del servicentro, desde donde sustrajeron dinero en efectivo, cartones de cigarrillos, un computador y artículos tecnológicos, alcanzando un avalúo de $18.626.970.

“El detenido, conocido como ‘El Barril’, mantiene un amplio historial delictual y reiteradas detenciones por delitos contra la propiedad. En esta oportunidad ingresó al servicentro por un forado y robó tanto dinero como diversas especies de alto valor”, precisó el prefecto (s) de Limarí, teniente coronel Osvaldo González.

La detención de “El Barril” representa un paso importante en el combate al delito en la Región de Coquimbo, destacando el trabajo investigativo especializado del OS9 y la coordinación con la fiscalía local.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.