Todo Noticias

Minvu, Serviu y Aguas del Valle firman convenio que beneficiará a más de 12 mil familias de la región

La iniciativa es parte del Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025 y permitirá agilizar los procesos para que los beneficiados por subsidios puedan contar con agua potable y alcantarillado.

Convenio de Colaboracion Servicios Basicos ADV 1Con la presencia del ministro Carlos Montes, se firmó un importante convenio de colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Seremi Minvu), el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y Aguas del Valle, que busca apoyar el Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025, estableciendo un proceso especial administrativo para asegurar que las nuevas viviendas cuenten con servicios básicos en tiempo y
forma, priorizando estos proyectos en los trámites respectivos.

“Estamos muy contentos porque a través de este convenio vamos a apoyar en la gestión de obtención del servicio de agua potable y alcantarillado a 12.490 familias de la Región de Coquimbo. Sabemos la diferencia sustancial que supone acceder a servicios para la calidad de vida de las personas, por eso este acuerdo es parte de nuestra política de acceso universal: queremos llegar a más personas. Nuestro compromiso es dar prioridad a la revisión y análisis de estos proyectos, para que cuenten con el servicio en tiempos acotados", dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega.

En este sentido, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que “la colaboración público – privada hoy día es más necesaria que nunca, porque tenemos desafíos muy grandes, de distinta naturaleza, no sólo de vivienda, también de llegar con agua a las viviendas y a su vez tener conexiones oportunas con el sistema eléctrico. Este es un acuerdo dinámico que debe ir enriqueciéndose y fortaleciéndose en el camino, yo creo que es un paso muy importante y felicito a los actores regionales que han impulsado esto”.

Asimismo, el seremi de la Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo, José Manuel Peralta, comentó que “este convenio consolida una relación que hemos ido construyendo en el tiempo y que nos permite en el corto plazo asegurar con certeza la implementación completa del plan de emergencia habitacional, tanto de energía como de servicios sanitarios y agua potable”.

Finalmente, el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, sostuvo que “el día de hoy lo que hemos presenciado es la consolidación, aquí no se está iniciando un trabajo, se está poniendo de manifiesto un compromiso de continuar y fortalecer un relación público-privada que ha sido exitosa en la región de Coquimbo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba