Intento de portonazo en la población Limarí deja dos personas heridas
Un grupo de antisociales atacó a una familia a las afueras de su domicilio para intentar quitarles su camioneta, en medio del forcejeo los delincuentes dispararon sus armas de fuego, hiriendo en sus extremidades a dos personas de 54 y 27 años de edad, padre e hijo respectivamente. Esta situación genera temor y preocupación en los vecinos del sector, quienes exigen que se tomen medidas de seguridad.
Entre la noche del miércoles y mañana del jueves se llevó a cabo un intento de portonazo en la población Limarí, en calle Diaguitas con Alejandro Rosell, cuando una familia fue atacada por un grupo de antisociales, quienes intentaron quitarles su camioneta.
Los delincuentes no lograron concretar el robo, pero dispararon sus armas de fuego para herir a dos personas, padre e hijo de 54 y 27 años de edad respectivamente, quienes afortunadamente sobrevivieron a sus lesiones de carácter leve. La Fiscalía tras tomar conocimiento del hecho, instruyó la concurrencia de la PDI para la investigación del caso.
Así fue confirmado por el subprefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, “se informa que en la mañana del jueves detectives de esta brigada, por instrucción del fiscal de turno de Ovalle, concurrieron por el delito de robo con violencia hasta un domicilio de la población Limarí de esta comuna, donde momentos antes sujetos desconocidos descendieron desde tres vehículos con la finalidad de robar el vehículo de sus víctimas, produciéndose un forcejeo entre ellos, resultando dos personas lesionadas con heridas de bala en sus extremidades”, apuntó.
Tras esto los antisociales huyeron del lugar de los hechos, mientras sus víctimas fueron trasladadas al Hospital Provincial de Ovalle, en donde fueron atendidas sus lesiones. Posteriormente, ambas personas fueron derivadas a sus domicilios, en donde continúan su recuperación.
En paralelo, la PDI realiza la investigación del caso, para dar con el paradero de estos delincuentes, “se continúan realizando intensas diligencias por parte del equipo investigador en conjunto y colaboración con la oficina de análisis de nuestra institución, con el objetivo de establecer la dinámica real de los hechos y la ubicación de las personas autoras de este delito, y así entregar a la comunidad un grado de seguridad ante la ocurrencia de este tipo de hechos”, concluyó el subprefecto Leal Parada.
Fuente: Diario El Ovallino