Todo Noticias

Concejo Municipal de Ovalle aprobó más de 60 millones de pesos en subvenciones

El cuerpo colegiado, en la sesión de este martes 25 de abril, aprobó por unanimidad recursos del Fondo de Libre Disponibilidad, que alcanzan $63.134.725, para 16 organizaciones sociales de la comuna, que podrán concretar diversas iniciativas.

Concejo Municipal 25 de abril de 202316 organizaciones sociales de la comuna de Ovalle fueron favorecidas con recursos provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. El cuerpo colegiado aprobó de forma unánime $63.134.725 que irán en directo beneficio de organizaciones territoriales y funcionales de diversa índole.

En esta ocasión, recibieron estos recursos el Club de Boxeo Boxing Club, que desarrollará su proyecto “Boxeo mixto 2023, luchando por un futuro mejor”, gracias a un aporte municipal de $3.000.000. Asimismo, la junta de vecinos Mirador III recibió una subvención de $4.000.000, que serán utilizados para hermosear y resguardar su sede social. En tanto, la Academia de Básquetbol Encestando una Sonrisa podrá desarrollar el “Campeonato de Básquetbol de los Barrios, aniversario de Ovalle 2023”, gracias a recursos que alcanzan los $2.500.000
Otra de las organizaciones beneficiadas fue el Club Deportivo Social y Deportivo de Ovalle, quienes recibirán $4.000.000, para financiar su participación en el Torneo Nacional de Fútbol de la Tercera División B, lo que incluye traslados para disputar sus partidos de visita. A esta se suma, el Club de adulto mayor José Atanasio Vega Araya de Tabali, quienes podrán remodelar y ampliar su sede social, gracias al aporte municipal de $11.499.999.

En esta oportunidad, recibió $3.000.000 el Club Deportivo Social y Cultural  Joyería París, que servirán para su participación en el Campeonato AFRO 2023 e implementación anual de la institución. Durante esta sesión se aprobaron $5.000.000 que irán en directo beneficio de la junta de vecinos de Unión Campesina.

En esta jornada, se aprobaron $5.000.000 que beneficiará a la junta de vecinos Nueva Huallillinga, quienes podrán financiar su iniciativa denominada “Fortaleciendo a nuestra comunidad para una mejor calidad de vida”. Además, el alcalde Jonathan Acuña Rojas y los siete integrantes del concejo municipal aprobaron $1.149.425 para el Comité procasa Nueva Generación, que serán ocupados para finalizar el Informe de Riesgos de nuestro terreno. También se aprobaron $2.500.000 para el Club de Ciclismo Sotaqui KM, quienes podrán llevar
a cabo el Campeonato de Ciclismo Modalidad XCO.

El cuerpo colegiado aprobó $2.500.000 que beneficiará a la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís, para financiar su proyecto “Salud y bienestar para nuestros perros comunitarios del centro de Ovalle”, además de la Fundación Salva a un Amigo, quienes recibirán $2.500.000, para desarrollar el programa de
Alimentación Canina.

La Agrupación Social y Cultural Amor Verde recibió $5.000.000 para la compra de equipamiento e indumentaria para sus integrantes y la junta de vecinos Mar Azul, quienes llevarán a cabo su proyecto “Energía Limpia” que tendrá un costo de $3.485.301. Finalmente, recibieron estos recursos la Academia de Fútbol y Deportiva Municipal, quienes ejecutarán su proyecto “Continuamos creciendo y desarrollando en el fútbol formativo en nuestra provincia”, gracias al aporte municipal $4.000.000 y el Club de Karate Yamaguchi, quienes llevarán a cabo su proyecto “Preparación física y técnica de atletas ovallinos en camino al Torneo Panamericano Brasil 2023”.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas mostró su alegría y satisfacción por la entrega de esta alta cantidad de recursos municipales del Fondo de Libre Disponibilidad. “En esta ocasión, se trata de dieciséis organizaciones territoriales y funcionales de diversa índole, como juntas de vecinos, clubes deportivos, club de adultos mayores, fundaciones animalistas y un comité pro casa. De las organizaciones beneficiarias, diez pertenecen a la ciudad de Ovalle y seis a localidades rurales tan diversas como Caleta El Sauce, Unión Campesina y Huallillinga, lo que nos deja muy contentos. Seguiremos apoyando a todas las organizaciones que recurran a nosotros como municipio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba