Todo Noticias

Extraen y vandalizan figura de la parroquia San Vicente Ferrer

Los feligreses ovallinos vivieron un desagradable momento cuando un hombre ingresó con violencia al recinto en plena eucaristía, tomando la imagen del padre Pío, para luego romperla en la salida del templo. El párroco Jorge Arancibia señala que desde ya se está gestionando el reemplazo, pero lamenta este hecho que afecta en la vida espiritual de muchos ovallinos.

20230314 090001Los feligreses ovallinos vivieron un desagradable momento cuando un hombre ingresó con violencia al recinto en plena eucaristía, tomando la imagen del padre Pío, para luego romperla en la salida del templo. El párroco Jorge Arancibia señala que desde ya se está gestionando el reemplazo, pero lamenta este hecho que afecta en la vida espiritual de muchos ovallinos.

A eso de las 19:00 hrs del pasado sábado 11 de marzo se desarrollaba una eucaristía en la parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle, cuando un hombre ingresó por el “patio de los Santos”, con la intención de sustraer una de las figuras de mayor reconocimiento del catolicismo, el padre Pío.

Al ser sorprendido por uno de los agentes pastorales, el antisocial lanzó improperios al aire, para luego salir de las dependencias del templo y arrojar la imagen al suelo, la que se rompió en mil pedazos.
Estábamos en la misa de la tarde cuando un sujeto entró por el patio central, ahí sacó la imagen, yo pienso que era para robársela, pero fue sorprendido por uno de los agentes pastorales jóvenes. Cuando lo increpó, él al ser pillado dijo algunos garabatos y la rompió. Él tipo se fue, pero aparentemente es un conocido del sector, porque lo reconoció la gente que cuida autos, e incluso dicen que ya habría tenido un problema cuando fue la vendimia”, narró el párroco Jorge Arancibia.

El sacerdote lamenta esta situación, no tanto por el daño material, sino más bien por el perjuicio a la vida espiritual de muchos ovallinos, “es una pena lo que ocurrió, porque estas imágenes no están solo porque uno quiera tenerlas, sino más bien por la devoción de la gente. Es el pueblo fiel el que va y reza con mucha fe en las imágenes. Cada devoto tiene una imagen regalona, por decirlo de alguna manera”, sostuvo.

“Estamos llegando a un punto donde cualquier persona puede avasallar contra la religión y queda sin nada, eso es más grave que el hecho mismo de romper una imagen”, agregó para complementar.

Fuente: Diario El Ovallino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba