Todo Noticias

Decomiso de marihuana en Río Hurtado culmina con cinco detenidos

En la jornada de este domingo 5 de marzo Carabineros del retén de Pichasca concurrieron hasta la localidad rural de Chacay, comuna de Río Hurtado, ente el aviso de vecinos del sector, quienes acusaban una extraña presencia de motoristas.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar, se percataron de dos motoristas en una quebrada, a quienes interceptaron para su fiscalización correspondiente. Ninguno de los dos individuos portaba documento de identificación personal, como tampoco de las motocicletas que conducían.

Por esta razón, uno de los funcionarios se quedó custodiando a ambas personas, mientras que el resto del personal policial se dirigió a la majada de donde venían los motoristas.

En ese momento Carabineros se percata de un tercer individuo, quien logró ser detenido por el personal policial. Por otro lado, en un ruco cercano permanecían otros dos hombres, junto a diferentes plantaciones de cannabis sativa en proceso de cultivo, contabilizando un total de 1.200 plantas.

Además, había una mochila con bolsas de marihuana ya procesada en su interior, lo que también fue decomisado.

En el decomiso del ruco también se logró incautar una pistola, una escopeta calibre 12, 20 cartuchos de dicho calibre sin percutar y una pistola a fogueo sin encargo vigente.

DETENIDOS

Tres de los individuos detenidos no contaban con antecedentes penales, siendo estos F. I N. A. de 23 años de edad, J. R. A. V. de 53 años, y N. E. N. B. de 56 años.

Por su parte, el detenido W. D. T. V. R. de 40 años no tenía antecedentes pendientes, pero sí causas judiciales anteriores en proceso; mientras J. M. A. C. de 34 años mantenía una causa por una violación a una menor de 14 años, causa que ya había sido cumplida.

Cabe destacar que los cinco detenidos eran de nacionalidad chilena, y pasarán a control de detención durante la jornada de este lunes 6 de marzo.

Fuente: Diario El Ovallino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba