Todo Noticias

Apoderados del Colegio Guardiamarina reúnen firmas para solicitar la salida de la directora

La denuncia de abuso sexual sigue dejando estragos, y durante este lunes las familias se volvieron a reunir en el frontis del establecimiento, esta vez para reunir firmas en una carta que planean entregar en el Concejo Municipal de este martes.

IMG 20230328 114133Comienza una nueva semana, pero aún existe el disgusto de los apoderados del Colegio Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas tras la denuncia de abuso sexual, en donde un funcionario del establecimiento habría tocado a una menor de tan solo 8 años de edad.

Ya durante el pasado viernes 24 de marzo un grupo de apoderados protestó en las afueras del establecimiento, colocando pancartas con la consigna de “no más abuso infantil”, para exigir justicia y prestar su apoyo a la familia afectada, ya que según aseguran, existen otros casos de vulneración de derechos en el colegio (no necesariamente de abuso sexual).

En la mañana de este lunes 27 de marzo los apoderados se volvieron a reunir en la entrada del colegio, pegando nuevas pancartas, incluso, algunos estudiantes hicieron sus propios carteles y los colocaron con sus propias manos, ya que según comentaban algunos, habían sido testigos de hechos como el denunciado.

Pero la convocatoria de esta jornada no era principalmente para realizar una nueva protesta, sino más bien para reunir firmas en apoyo a sus demandas, y así fue manifestado por una de las apoderadas, quien prefirió reservar su identidad para esta nota periodística.

“Nos reunimos a las 8 de la mañana en el frontis del colegio para reunir la mayor cantidad de firmas, queremos entregar una carta al colegio para tratar de seguir los conductos regulares. En el colegio no había nadie, pero igual nos quedamos acá para la recolección de firmas, también pegamos pancartas nuevamente. Tenemos que hacer ruido para que esto escale a donde tiene que escalar, queremos que las entidades que correspondan hagan justicia, porque acá hay una familia que fue vulnerada”, comenzó diciendo.

PIDEN CAMBIOS

La principal demanda de los apoderados es un cambio en el equipo directivo del colegio, ya que creen que además de la denuncia puntual por abuso sexual, existe un problema de fondo en la parte administrativa, acusando un lento accionar.

“Queremos que saquen a la planta directiva y a la directora, porque no se hacen las cosas como corresponde (…) no sé en qué cabeza cabe el cómo se están haciendo las cosas. Necesitamos justicia, debe haber una restructuración al respecto”, apuntó.

Fuente: Diario El Ovallino

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba