Todo Noticias

Grave estado de salud de joven presuntamente arrojado desde un bus en Ovalle

El joven se encuentra en la UCI del Hospital San Pablo de Coquimbo con fracturas en su cráneo,las causas del incidente se estan investigando.

hosptal de coquimbo 1Una grave situación esta atravesando una familia Ovallina. Su hijo de 19 años estuvo involucrado en un confuso incidente mientras viajaba a bordo de un bús que se dirigía de La Serena a Ovalle.

Testigos presenciales afirman que el joven tras un altercado fue expulsado a la fuerza del bus que iba en movimiento en la ruta D-43 cerca de Lagunillas. Luego personas lo encontraron tendido en la calzada donde lograron auxiliaron y esperaron la ambulancia que lo traslado a la UCI del Hospital San Pablo de Coquimbo con fracturas en su cráneo y la espalda quemada.

La Tia de Tomás Natalia Osses en entrevista con el medio regional MRTV NOTICIAS, relato que “nosotros estamos esperando noticias de los médicos, a Tomás ahora va a ser evaluado para determinar su funcionamiento neuronal, estamos consciente que tiene cero función neuronal, el test que le van a aplicar es para determinar su muerte cerebral, ha sido muy trágico lo que estamos viviendo como familia, nosotros lo único que necesitamos es esclarecer los hechos, que se puedan contactar con nosotros”. Según el relato de los familiares, hubo un auto blanco que presenció la situación y ve cuando Tomás fue lanzado del bus en movimiento, ellos se bajaron a prestar auxilio, posteriormente se detiene otra camioneta blanca, que tomaron al joven y lo dejaron a la orilla de la carretera.

Lo que ellos solicitan es tener acceso a las cámaras del terminal de buses de La Serena para determinar a qué bus se subió. “Tenemos conocimiento que ahora fueron familiares a pedir las grabaciones y se las negaron, les dijeron que no podían entregar las grabaciones de las cámaras, porque mi hermana que fue quien embarcó a tomas en la serena lo deja fuera del terminal a las 12:30 para que él ingrese y se pueda embarcar a Ovalle”. Respecto a las heridas que presenta el joven, estas son quemaduras en el cuerpo, “el médico nos dice que fue por el lanzamiento, el golpe en el cráneo fue contundente pero las quemaduras son del lanzamiento”.

El estado de salud actual de Tomás se mantiene en riesgo vital. La tía del joven relató que “cuando Tomás ingresa a urgencias en Ovalle le aplican sedantes entonces, hay que esperar un lapsus de 36 hrs desde que aplican sedantes para que pase el efecto, para hacerle el test de apnea y determinar si existe funcionamiento neuronal, lo desconectan de la maquina para ver si puede respirar por si solo (…) la doctora nos explica que si Tomás reaccione o exista la mínima conexión neuronal, él va a quedar en estado vegetal y la otra opción es que no haya ninguna respuesta de su cuerpo y se declara la muerte cerebral”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba