Todo Noticias

Municipio de Ovalle llama a pagar patentes comerciales y de alcoholes

Patentes comerciales Ovalle (Small)El vencimiento de estas será el 1 de Febrero y, de no regularizar la situación, locatarios y empresarios deberán pagar multas e intereses según su rubro.

Se acaba el primer mes del año y con ello también vencen las patentes comerciales y de alcoholes correspondientes a la segunda cuota del año 2015, razón por la cual la municipalidad de Ovalle, a través de su oficina de Rentas y Patentes, hace el llamado para que todos los contribuyentes acudan Tesorería Municipal para regularizar su situación ya que estas caducan el 31 del presente mes, pero debido a no ser día hábil, el municipio tiene la facultad para terminar esta citación el próximo día trabajado, en este caso el lunes primero.

“El llamado es para todos, estos dineros sirven para seguir el buen funcionamiento municipal, el cual está mostrando sus resultados, recordemos que nuestra administración se caracteriza por invertir todos los recursos de los ovallinos, en obras para la misma comunidad”, señaló el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Los contribuyentes que deban pagar sus patentes industriales, comerciales, profesionales, de ferias libres, Mercado Municipal y Feria modelo, deberán acercarse a Tesorería Municipal.

Por su parte, las patentes de alcoholes tienen un proceso distinto, si lo paga una persona natural, deberá presentar fotocopia de carnet de identidad del contribuyente, certificado de antecedentes sin anotaciones con una vigencia de 30 días y por último, un certificado de la junta de vecinos que exprese la opinión de los residentes del sector sobre el funcionamiento del negocio de alcohol, en el caso de ser arrendatario de la patente, deberá presentar estos mismos documentos, pero agregar el contrato de arriendo firmado ante notario o autorización notarial para explotar el giro.

En el caso de ser una persona jurídica, deberá presentar la fotocopia de carnet de identidad de él o los representantes legales y el certificado de antecedente de él o los representantes de la entidad sin anotaciones, además del certificado de la junta de vecinos que autorice el funcionamiento del negocio de alcohol y, por último, el RUT de la empresa.

Para realizar estos pagos, Rentas y Patentes dispuso de los siguientes horarios:

Desde el lunes 25 al jueves 28 de Enero, atenderán a los comerciantes entre las 8:30 y 14:00 horas, mientras que el viernes 29 del presente mes, será de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas.

Además de estos días, la citación continuará el sábado 30 desde las 9:00 a 13:00 horas y, por último, el lunes 1 de Febrero de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba