Todo Noticias

Construcción de Liceo Sello en Punitaqui comenzaría a inicios del próximo año

IMG 8036El liceo Alberto Gallardo Lorca  es el único establecimiento educacional municipal  de enseñanza media de la comuna de Punitaqui, razón por la cual su infraestructura ya está obsoleta por los efectos del paso del tiempo y por los daños dejados tras los terremotos del año 1997 y 2015, es por ello que durante la actual administración del alcalde Carlos Araya se ha trabajado con especial entusiasmo en el Proyecto de Reposición de este establecimiento.

Las obras del plan de contingencia o liceo de emergencia estarán listas a finales de este mes, por lo que posteriormente el proyecto saldrá a licitación con la finalidad de que la adjudicación sea conocida durante el mes de septiembre y las obras comiencen durante el inicio próximo año 2019.

La ejecución de este proyecto integral de liceo sello tiene una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos y contempla la ejecución de 8.100 metros cuadrados  de superficie proyectada. Dentro de las obras se incluye un área administrativa, área docente, área de servicios, área comedor y otras áreas exteriores, además de la adquisición de equipamiento relacionado al programa arquitectónico descrito.

Tras una reunión con la Dirección de arquitectura del Ministerio de Obras públicas el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño pudo entregar nuevos antecedentes respecto a esta importante noticia, “Efectivamente nos reunimos la semana pasada con el nuevo Director Regional de arquitectura, con quien tuvimos la oportunidad de conversar y analizar largamente este proyecto estrella que tenemos que es el Liceo Sello para la comuna de Punitaqui que tendrá un momento de inversión de casi 12 mil millones de pesos. Lamentablemente la primera licitación no se pudo concretar, quedo desierta, pero se está trabajando afanosamente para que dentro de los próximos días se pueda tener toda la documentación para levantar una nueva licitación y contar con una empresa que ejecute el proyecto para que ya a comienzos de este próximo año comenzar la construcción del nuevo liceo sello”.

Cabe destacar que esta  iniciativa beneficiará a un total de 585 estudiantes de la comuna. El Liceo Sello de Punitaqui será uno de los establecimientos educacionales más grandes y modernos de la región de Coquimbo, proyecto permitirá que entregar instalaciones dignas a todos los estudiantes de la tierra de los molinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba