Todo Noticias

Fiesta de Sotaqui contará con comercio durante sus tres jornadas

El acuerdo, se tomó gracias a las conversaciones entre el municipio de Ovalle y representantes de la localidad de Sotaqui, quienes están de acuerdo que participen comerciantes, sobre todo locales, debido a la complicada situación económica que se vive en el país. 

Fiesta del Nino Dios de Sotaqui 3Es una de las festividades religiosas más masivas del país. La Fiesta del Niño Dios de Sotaqui recibe a más de 30 mil fieles cada año, quienes agradecen y pagan sus mandas en las diversas ceremonias religiosas que se desarrollarán durante el fin de semana. Este año la festividad se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de enero.

Pero uno de los temas de discusión apunta a la participación de comerciantes y su distribución en la localidad. En esta oportunidad, se habilitarán alrededor de 240 puestos en zonas delimitadas en calle Bilbao, Nueva Esperanza y un área entre las poblaciones San José y San Agustín por la zona de la carretera. En tanto, las calles Bilbao y Brasil no habrá venta de productos, y esta última se destinó como salida de emergencia, ante cualquier inconveniente.

“Sostuvimos varias reuniones con los representantes de la comunidad de Sotaqui y se definió que la Fiesta del Niño Dios se va a realizar con comercio, y para eso contaremos con el apoyo de Carabineros, que destinará 37 funcionarios policiales a lo que se suman los funcionarios municipales y personal de seguridad ciudadana, que pueden ser un soporte para esta actividad. La idea es que las calles que no fueron autorizadas se mantengan en orden y para esto trabajará el departamento de Aseo y Ornato, para que no exista acumulación de basura y la gente pueda transitar sin problemas” sostuvo el alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña.

En este punto, la presidenta de la junta de vecinos de Sotaqui, Raquel Araya afirmó que en primera instancia la decisión de la iglesia era sin comercio, pero “esto se modificó a solicitud de la comunidad, porque para ellos es una ayuda económica muy importante y cuentan con esos recursos para sus gastos, sobretodo del mes de marzo. Enviamos una carta al municipio y agradecemos mucho el apoyo del alcalde suplente Jonathan Acuña y el concejo municipal, quienes apoyaron nuestra postura”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba