Todo Noticias

Preocupación en Flor del Norte por aumento de la inseguridad en el sector

Vecinos de esta localidad acusan que hace semanas se han registrado robos en el lugar, tanto a viviendas como a empresas, lo que se suma a otro tipo de hechos que los alertan como un vehículo que fue encontrado quemado. En este contexto la misma comunidad ha evaluado medidas de prevención, como la instalación de cámaras de seguridad, pero esto no estaría al alcance de su bolsillo por el elevado costo económico.

p3 inseguridad en flor del talhuenLa sensación de inseguridad ha aumentado a nivel país, y las localidades rurales no son la excepción. Los poblados que antes eran considerados como verdaderos paraísos, hoy son lugares que los antisociales incluyen entre sus favoritos para delinquir.

Así parece ser en el sector de Flor del Norte de El Talhuén en la comuna de Ovalle, en donde los vecinos acusan que ha aumentado la inseguridad y la delincuencia durante las últimas semanas.

“Desde hace tiempo que se veían problemas, se veían vehículos raros por las noches, vehículos muy sospechosos con vidrios polarizados, uno no sabe quién anda adentro, se veían transacciones de droga en un cruce, ha habido robos de materiales y paneles solares a una empresa del sector, pero también robo de viviendas, incluso a plena luz del día”, comentó para Diario El Ovallino un vecino del sector, quien prefirió reservar su identidad por miedo a los delincuentes.

Este mismo poblador comenta otras situaciones que provocan incertidumbre y miedo en la población, como un vehículo que fue encontrado incendiado, “el miércoles o jueves salí temprano a trabajar, como a las 7 de la mañana, y en el camino principal que llega al pueblo encontré una camioneta quemada entera, lo más probable es que la hayan quemado en la noche y la hayan botado allí, todavía estaba humeando un poco cuando yo la vi. Esa camioneta sigue botada ahí hasta el día de hoy”, sostuvo.

“Esto que pasó con la camioneta nos preocupa, porque significa que pueden seguir delinquiendo y después venir a botar su evidencia acá, ni siquiera sabemos porque lo quemaron, quizás el vehículo pudo estar involucrado en algún delito, no sabemos si es robado, no tenemos idea porque estamos aislados, nos sentimos el patio trasero de Ovalle”, complementó con preocupación el vecino.

En medio de la conversación con nuestro medio, destacan que durante este mismo fin de semana un comerciante del sector habría sufrido un robo, siendo este uno de los casos más recientes.

PIDEN AYUDA

 

La comunidad de Flor del Norte El Talhuén comenta que han buscado soluciones a esta problemática, gestionando una reunión con Carabineros y evaluando medidas a tomar por ellos mismos como vecinos.

Una de las posibles medidas de prevención es la instalación de cámaras, pero según han averiguado, el costo de algo así es inalcanzable para ellos como vecinos, ya que según cuentan les costaría cerca de 9 millones de pesos, “nos gustaría poner cámaras de seguridad, que graben para ver bien los vehículos, pero nos hicieron una cotización y el precio se nos escapa de las manos”, apuntó uno de los pobladores.

Por esta razón, piden ayuda a las autoridades, ya sea para tomar una medida como esta, así como otras que aumenten la sensación de seguridad en el lugar.

“Para nosotros es imposible financiar un proyecto de cámaras de seguridad de un día para otro, nosotros podríamos juntar plata organizando bingos, lotas, partidos de fútbol, o cosas así, pero para llegar a ese monto nos tardaríamos años, y nosotros eso lo necesitamos ahora. Por eso pedimos que las autoridades vengan y tengamos una reunión para buscar soluciones, quizás se puedan hacer rondas en la noche y la madrugada, algo se puede hacer, nosotros estamos conscientes que debemos poner de nuestra parte, pero pedimos algún aporte o algo en que nos ayuden”.

Mientras esperan soluciones, los vecinos se han organizado a través de un grupo de WhatsApp, aunque este ha servido más que nada para el traspaso de información.

Fuente: Diario El Ovallino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba