Todo Noticias

Hoy se encenderá el Árbol de Navidad natural más grande de Chile

La jornada, organizada por el municipio de Ovalle, comenzará a las 20.30 horas con un concierto de villancicos, a cargo de alumnos y alumnas del Liceo Bicentenario Eliseo Videla Jorquera y posteriormente se procederá al momento más esperado por las familias ovallinas y turistas.

Es uno de los símbolos de la comuna de Ovalle y reconocido a nivel nacional e internacional. El Árbol de Navidad natural más grande de Chile se encenderá este viernes a las 21.00 iniciando de forma oficial las actividades navideñas, en la capital limarina.

La jornada, se iniciará a las 20.30 horas, con el concierto de la Orquesta Generaciones, compuesta por alumnos y ex alumnos del Liceo Bicentenario Eliseo Videla Jorquera, quienes interpretarán una variada selección de villancicos, para que las familias asistentes disfruten de un momento muy especial.

El Árbol de Navidad de Ovalle mide más de 55 metros y este año contará con 1.600 luces LED distribuidas en 20 guirnaldas de 80 luces de 2W, lo que asegura un bajo consumo de energía, que alcanza los 3,2 kW, pero una alta luminosidad, lo que permitirá apreciarlo de varios puntos de la ciudad.

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que es “una de las tradiciones que tenemos en nuestra ciudad y cada año queremos que más gente conozca el árbol de navidad de Ovalle y esté presente en su encendido, porque es un orgullo para nosotros, pues es considerado como el más grande de Chile, de tipo natural. Invitamos a las familias ovallinas y a quienes nos visitan para que
compartan con nosotros este momento muy especial”.

El árbol de navidad ovallino estará encendido hasta el próximo martes 31 de enero de 2023.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba