Todo Noticias

En Encuentro Marketing Expovisionarios 2022 dan a conocer asesorías de estudiante ECIEM UCN

Un total de 23 microempresas y emprendimientos que fueron asesorados por estudiantes de tercer año de Ingeniería Comercial UCN, participaron en el “Encuentro Marketing Expovisionarios 2022" desarrollado en la Explanada Verde de la Universidad Católica del Norte (UCN) Sede Coquimbo.

feria 4Se trata de microempresas y emprendimiento de toda la Región de Coquimbo, las que recibieron asesoría durante un año, gracias a la metodología Aprendizaje más Servicio, con la que se trabaja en la asignatura Marketing II de la Escuela de Ciencias Empresariales, lo que le permitió a los y las estudiantes trabajar en grupos con socios comunitarios.

Claudia Bortolotti Nardón, docente a cargo de la asignatura Marketing II, resaltó que estas asesorías son una oportunidad, desde el punto de vista conceptual, para poder entregar un producto que vaya en línea con las necesidades del socio comunitario y para desarrollar diferentes habilidades y competencias blandas como la empatía, tolerancia, flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo.

“Esta es la actividad de cierre del curso, iniciativa que comenzó el primer semestre con marketing I, un año de arduo trabajo de los alumnos y alumnas. La idea era hacer un reconocimiento de los y las estudiantes hacia los socios y generar una oportunidad de visibilizar la marca”, enfatizó la académica.

APOYO ENTRE ALUMNOS Y SOCIOS COLABORADORES

El encuentro permitió conocer más de la labor de los socios y de los estudiantes, quienes destacaron lo positivo del trabajo. Felipe Aracena Vargas, que asesoró junto a su grupo a la empresa de transporte Transvalle, resaltó que fue una experiencia enriquecedora, que lesnpermitió conocer fortalezas y debilidades el rubro y de la empresa, para aportar con herramientas que le permitan transformar las debilidades en un aspecto positivo.

En tanto, Alexandra Seura Gallegos junto a su grupo asesoraron al emprendimiento Quebracho, de la comuna de Canela, que está dedicado a la producción de queso de cabra y busca expandirse el año 2023 con otros productos. “Vimos los puntos más débiles que tenían como la poca producción, junto con ello les ayudamos en sus redes sociales para que puedan ampliar su clientela”, enfatizó Alexandra.

Uno de los socios colaboradores presentes en la actividad fue Rolando Rojas Vega, productor y vendedor de verduras, quien trabaja con una huerta casera. Rolando destacó que como agricultor abastece al mercado interno, las ferias y las ferias costumbristas. Respecto a la asesoría destacó el apoyo recibido en diversas materias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba