Todo Noticias

Colegio advierte intento de secuestro de una de sus estudiantes

La tarde de este miércoles, a la salida del colegio una mujer habría intentado llevarse bajo engaño a una estudiante de Octavo básico del colegio ubicado en calle Independencia. Docentes llaman a estar alertas y denunciar este tipo de acciones

La tarde de este miércoles una situación inusual activó las alarmas de apoderados y docentes de la Escuela Helene Lang, ya que, según confirmó a El Ovallino la directora del establecimiento, se habría registrado un intento de rapto de una de sus estudiantes por parte de una persona desconocida.

Al momento de la salida de las estudiantes del colegio, en calle Independencia, una mujer “de “cabello castaño claro, de acento extranjero, trató de llevarse a una estudiante invitándola a tomar café y ofreciéndole lápices”, según explicaron además en un comunicado público desde la institución.

Consultada al respecto, la directora del Colegio de niñas, profesora Mary Gómez, señaló que tras la situación registrada este miércoles, inmediatamente fueron alertadas las autoridades y se implementó un plan de alerta en el que participan docentes, funcionarios y apoderados.

“Nosotros pusimos un alerta por lo que nos ocurrió este miércoles por una persona adulta que trató de llevarse a una de nuestras niñas a la salida. Nosotros informamos a las autoridades correspondientes, primero que todo al Plan Cuadrante de Carabineros, quienes respondieron inmediatamente, y de hecho este jueves tuvimos protección  de Carabineros de civil, al momento de la salida de las estudiantes”, señaló la directora.

Fuente: Diario El Ovallino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba