Investigan presunto secuestro de joven oriundo de la ciudad de Ovalle: captores piden $90 millones
Con el objetivo de esclarecer todos los detalles de un secuestro, desde la Policía de Investigaciones confirmaron que la Brigada de Robos de la Serena se encuentra abocada a la investigación de un delito en el que la víctima sería un joven ovallino de 22 años de edad.
Aunque sin aportar mayores detalles del lugar o condiciones en las que pudo suscitarse el hecho, la policía investigativa comenzó las labores de empadronamiento de las personas a las que les llegaron mensajes extorsivos, en los que se exigía la entrega de al menos 90 millones de pesos para la liberación de Devin Sánchez.
La denuncia la habría hecho en primera instancia el padre de una amiga de la víctima, quien comenzó a recibir mensajes antes de la medianoche del lunes, en los que advertían de la gravedad de lo ocurrido. Dicha denuncia fue interpuesta en la sede de Carabineros en San Joaquín, en Santiago.
Desde Fiscalía, en tanto, confirmaron que se están adelantando diligencias de investigación en conjunto con la PDI, aunque declinaron de aportar más detalles para no entorpecer las acciones en terreno.
Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, Comisario Cristián Péndola, señaló que desde esa unidad desarrollan diligencias en conjunto con el Ministerio Público, respecto al delito denunciado.
“En virtud a una denuncia cursada en Santiago, por el delito de secuestro, es que detectives de esta brigada se encuentran realizando diversas diligencias con la finalidad de ubicar el paradero de la víctima del delito” señaló Péndola.
Advirtió que la investigación se mantiene de manera activa por la dependencia que dirige, que es la unidad encargada de investigar secuestros a nivel regional.
Extorsión
Ante lo poco usual que son los secuestros extorsivos en el país y en la región, algunos detalles del secuestro llaman la atención de las autoridades. Si bien se ha mantenido el hermetismo, a tempranas horas de la mañana se dieron a conocer algunos pantallazos de conversaciones de WhatsApp entre los antisociales y familiares y amigos del joven. En las comunicaciones exigían el pago del dinero en un lapso no mayor a 12 horas, para garantizar la vida de la víctima.
En sus palabras y expresiones, se vería, o se quería hacer ver, que se trataría de personas extranjeras, ya que utilizaban modismos que no aplican en Chile.
Si bien se trataría de un joven ovallino, el secuestro se habría producido presumiblemente en La Serena.
Fuente: Diario El Dia