Actualidad

Juzgado de garantía de Ovalle deja en prisión preventiva a imputado por secuestro, violacion de morada, y desacato

Juzgado de garantía de Ovalle deja en prisión preventiva a imputado por secuestro, violacion de morada, y desacatoEl Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –miércoles 8 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a E.R.A.P., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación de morada, desacato y un delito de secuestro en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados el 7 de septiembre en la comuna de Monte Patria.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.413-2021), el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de E.R.A.P. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 8 de la mañana del martes 7 de septiembre el imputado llegó hasta el domicilio de su ex pareja donde esta permanecía durmiendo junto a su madre, hermana y otros familiares. El
imputado se lleva a la fuerza a la mujer de la casa, retornando con ella a las 12.30 horas del día.
Se informó que el imputado cuenta, además, con una medida cautelar del juzgado de Familia de Ovalle, con fecha 4 de septiembre, de abandonar el lugar común con la víctima, prohibición de acercarse y comunicarse con ella de cualquier forma.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.