Todo Noticias

Amplían Detención de Imputado por Parricidio en Ovalle: Avances en el Caso Revelan Nuevos Detalles

La Fiscalía, tras la detención este sábado, espera el informe del Servicio Médico Legal para formalizar al sujeto de 55 años, quien confesó haber dado muerte a su madre, una mujer de 80 que sufría de Alzheimer

parricidio jpegUna investigación exhaustiva está en marcha por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el parricidio de una mujer de 80 años en Ovalle, el hecho policial ha impactado profundamente a la comunidad local. Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado sábado en su residencia en la población Limarí.

La Brigada de Homicidios de La Serena, bajo la dirección del fiscal de turno de Ovalle, se trasladó al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias tras el trágico suceso. La víctima, una mujer chilena adulta mayor de 80 años, sufría de Alzheimer y demencia senil.

Luis Carrasco, al mando de la Brigada de Homicidios de La Serena, informó que el examen inicial del cuerpo indicó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. El sospechoso, identificado como el hijo de la víctima, un hombre de 55 años que vivía con su madre, fue detenido esa misma noche.

«En horas de la noche, el detenido confesó ante los detectives la autoría del crimen y fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias de la investigación para establecer la dinámica de los hechos», mencionó el comisario Carrasco.

La identidad de la víctima se mantiene en reserva por consideración a la privacidad de la familia. Se trata de una mujer vulnerable debido a su avanzada edad y problemas de salud.

El fiscal a cargo, Cristián Arcos, ha solicitado al Juzgado de Garantía de Ovalle una extensión en la detención del individuo mientras se esperan informes cruciales para formalizar el caso.

«Faltan antecedentes que consideramos necesarios para la formalización de esta persona», mencionó el fiscal, haciendo hincapié en la necesidad de realizar la autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo de la víctima.

En este sentido, el individuo permanecerá bajo custodia policial y deberá comparecer nuevamente esta semana para enfrentar cargos vinculados al fallecimiento de su madre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba