Robo a Municipalidad de Vicuña: PDI detiene a imputado en menos de dos horas
Un robo a la Municipalidad de Vicuña se registró durante la madrugada de este viernes, cuando un sujeto de 65 años ingresó al edificio consistorial, ubicado frente a la Plaza de Armas, sustrayendo equipos de telecomunicaciones y diversas especies avaluadas en aproximadamente $500 mil.
El individuo utilizó dos mochilas y escaló una muralla para huir, pero la denuncia inmediata permitió a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vicuña iniciar diligencias rápidas. Gracias al trabajo policial, en menos de dos horas se logró ubicar al imputado y detenerlo en flagrancia.
El subprefecto Alexis Díaz, jefe (s) de la Bicrim Vicuña, explicó que “el trabajo coordinado con el Ministerio Público permitió identificar y detener al autor del robo a la Municipalidad de Vicuña, un ciudadano chileno en situación de calle, con antecedentes por distintos delitos, que residía en el sector del Puente Fiscal”.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su audiencia de control de detención, mientras continúan las diligencias para recuperar las especies robadas desde la Municipalidad de Vicuña.
Este es el robo de diversas especies en la municipalidad de Vicuña, durante la madrugada.
Brigada de Investigación Criminal detiene al imputado 2 horas después, tras diversas diligencias, un hombre chileno de 65 años en situación de calle, con antecedentes por diversos delitos. pic.twitter.com/9u40bcWuLy— PDI_Coquimbo (@PDI_Coquimbo) October 4, 2025








