Todo Noticias

El 50% de la población asegura no haber recibido ningún beneficio del gobierno durante la pandemia

IFEEl Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono Covid y el
Bono Clase Media son los pilares de la red de protección social en la que el gobierno ha puesto toda su confianza para ir en ayuda de quienes han resultado más golpeados por la pandemia. Pese a eso, un buen porcentaje de la ciudadanía asegura que no ha recibido los aportes. Según la última encuesta Data Influye, de la consultora de opinión pública Tú Influyes, un 50% de la población indica que no ha sido beneficiada con ninguna de estas
herramientas, mientras que un 27% declara haber recibido solo una y un 17% refiere haber obtenido varios beneficios.

“Este dato es muy relevante, ya que explica la gran adhesión que tienen en la ciudadanía los reiterados retiros de ahorros previsionales que han sido impulsados desde el parlamento”, asegura Axel Callís, director ejecutivo de Tu Influyes. El sociólogo agrega:
“Que la mayoría de la gente no haya recibido beneficios del Estado también explica el bajo nivel de apoyo del presidente Piñera entre la ciudadanía, ya que ellos ven un discurso donde se habla de entrega de ayudas, pero que a ellos no les llega y sienten que les están mintiendo”.

Este descontento, a juicio de Callís, ha llevado a que el apoyo al mandatario “se siga desplomando”, ya que el 81% desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno, 5 puntos porcentuales más que la medición anterior. Solo un 7% respalda la gestión del presidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba