Todo Noticias

Sumario por no respetar calendario de vacunación genera conflicto entre Seremi de Salud y Municipio Ovallino

vacunaLa seremi de salud cursó un sumario por no respetar el calendario de vacunación, acusando que en Ovalle se habrían vacunados bomberos. Sin embargo, desde el municipio desmienten aquello, señalando que han cumplido con los plazos del proceso, afirmando que el sumario sería por un “error de registro” en solo dos casos dentro de aproximadamente 20.000 vacunados.

El primero de los dos casos sería un cuidador de un paciente postrado, el cual sí está dentro de la priorización. El segundo caso sería una persona que figuraba como funcionario de CONAF.

Por esta razón, el municipio apeló a esta determinación de la Seremi de Salud, “tuvimos un error de registro y ya hicimos la apelación correspondiente. Pero a nivel de proceso, hemos sido muy rigurosos y tenemos claro que respetar el calendario de vacunación es clave para el éxito del proceso”, explicó la jefa del departamento de salud de la municipalidad de Ovalle, Angela Neira,

En el caso del cuidador, existiría un correo electrónico entre la municipalidad y la Seremi de Salud, en donde esta última autoriza la vacunación. Esta es la prueba que utilizarán desde Ovalle para apelar al sumario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba