Todo Noticias

En Monte Patria recuperan baterías de abastecimiento rural robadas en Canela

p5 baterias recuperadas 1La fiscalia y PDI recuperaron cuatro baterías que abastecían de luz y telefonía a la zona rural en la comuna de Canela.

La Unidad de Análisis Criminal, Focos Investigativos y la PDI, lograron la formalización de un sujeto por receptación de cuatro baterías sustraídas el sábado pasado en la comuna de Canela

Actualmente la PDI y la Fiscalía de Focos han recuperado ocho baterías, las cuales han sido encontradas en La Serena, en la Región Metropolitana y últimamente estas cuatro que fueron sustraídas en Canela y recuperadas en Monte Patria

“Esto tiene un gran impacto, ya que las baterías tienen un alto valor comercial, atractiva como producto para agrupaciones dedicadas a este ilícito”, dijo el fiscal Jaime Rojas Gatica, quien añadió que hay un perjuicio social para las personas que habitan en comunidades rurales. “Son usadas para dar servicio de telefonía y electricidad a localidades rurales y al ser robadas quedan incomunicadas. Este delito causa un perjuicio a toda una comunidad”, explicó.

En cuanto al sujeto detenido por la PDI, se estableció formalmente a través de la recepción del Juzgado de Garantía de Ovalle y la investigación tiene un plazo de 60 días.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba