DeportesNacional

Francisca Crovetto es nominada a mejor tiradora del año por la ISSF

Francisca Crovetto es nominada a mejor tiradora del año por la ISSF

 

La destacada tiradora chilena Francisca Crovetto ha sido nominada al prestigioso premio a la mejor tiradora premio del año, otorgado por la Federación Internacional de Tiro (ISSF). Esta distinción llega tras su impresionante victoria en la modalidad de skeet durante los Juegos Olímpicos de París 2024, donde hizo historia al convertirse en la primera mujer chilena en alcanzar el podio olímpico.

Crovetto no está sola en esta competencia, ya que la guatemalteca Adriana Ruano también figura entre las finalistas. Ruano hizo historia para su país al conquistar la medalla de oro en trap, convirtiéndose en la primera atleta de Guatemala en lograr este hito olímpico.

Además, se suman a la lista de candidatas la francesa Camille Jedrzeweski, quien se colgó la medalla de plata en pistola a 25 metros, y las surcoreanas Kim Ye-ji, medallista de plata en pistola a 10 metros, y Yang Ji-in, quien obtuvo el oro en pistola a 25 metros. La suiza Chiara Leone, campeona en rifle 50 metros en tres posiciones, completa el grupo de finalistas.

La decisión sobre quién se llevará el galardón se revelará el próximo 14 de octubre, durante la final de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Nueva Delhi, donde se espera una gran expectación por conocer a la nueva campeona.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.