Todo Noticias

Monte Patria busca el desarrollo turístico sustentable

turismo apicultura (Small)Municipio realiza estudio para actualizar planificación en ésta área. La idea es ejecutar las acciones durante un plazo de cuatro años, a contar de 2014.

Seis meses durará el estudio que la Oficina de Turismo del municipio de Monte Patria se encuentra ejecutando para actualizar el Plan de Desarrollo Turístico, Pladetur, a través de la consultora DTS, una de las más importantes en esta materia a nivel latinoamericano.

Se trata de “un instrumento de planificación muy relevante para nuestra comuna ya que es una guía fundamental para trabajar el turismo de manera planificada y, por sobre todo, sustentable”, sostiene Constanza Flores, encargada municipal del área.

El objetivo es actualizar el instrumento de planificación turística que posee la comuna desde 2008. Para ello se han realizado talleres territoriales con la participación de las comunidades de Tulahuén, Carén y Río Mostazal; Chañaral Alto; El Palqui; Monte Patria y Río Rapel.

Análisis Completo

turismo bosque chañar (Small)El nuevo Pladetur contendrá, entre otros aspectos, una planificación que fomente la actividad de manera ordenada y participativa. De ahí que, en conjunto con la comunidad, se estén elaborando diagnósticos sociales, territoriales, ambientales y culturales, además del análisis al sistema actual y a la demanda.

“Es un estudio y análisis completo que no sólo se queda en el diagnóstico y análisis sino que, además, aportará con los lineamientos hacia el tipo de turismo que queremos desarrollar en esta tierra rica en historia y cultura ancestral”, señala el alcalde Juan Carlos Castillo, quien remarca: “todo en base al turismo sustentable”.

La idea es lograr posicionar una imagen que identifique y posicione a la comuna como destino turístico de la región de Coquimbo, creando nuevos productos para satisfacer los distintos segmentos, cuidando el medio ambiente y diversificando la economía.

El Pladetur de Monte Patria es el único plan actualizado existente en la región y estará disponible para enero de 2014.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba