Deportes

Se inauguró el Campeonato Internacional de Fútbol Infantil Kico Rojas en Ovalle

Se trata de la vigésimo tercera versión del certamen, que, en esta oportunidad, tendrá a 51 equipos, con un total de 908 niños en competencia. El alcalde Claudio Rentería señaló que en la próxima sesión del concejo municipal se discutirá el financiamiento, solicitado por la institución, para el evento deportivo.

 

Con el desfile de las instituciones participantes se inauguró la vigésima tercera versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, organizado por la academia de Edmundo “Kico” Rojas de Ovalle. En esta ocasión, estuvieron presentes autoridades, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, quienes le dieron la bienvenida a las delegaciones de Chile y Argentina, que le darán vida al certamen, que se desarrollará hasta el próximo 11 de enero.

 

En esta oportunidad, participarán los elencos de Deportivo Limarí de Ovalle, Academia Municipal de Ovalle, Club Deportivo Canillitas de Santiago, Hernán Gusmán y Barcelona de Copiapo, Educani de Caldera, CFFI de Argentina, Porvenir de Córdoba y la Academia Kico Rojas. Son 17 delegaciones, 51 equipos y 908 niños, quienes competirán en las categorías 98, 99, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 y disputarán la “Copa Ilustre Municipalidad de Ovalle”. En su primera fase, las siete categorías competirán en la modalidad de “todos contra todos”, de donde clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo, quienes disputarán la Serie de Honor. En tanto, los elencos que no clasifiquen a esta etapa disputarán la Ronda de Consuelo.

 

Edmundo “Kico” Rojas señaló que este “campeonato ha sido el más difícil de todos, porque no contábamos con financiamiento, por lo que de inmediato me dirigí donde el alcalde Claudio Rentería, quien nos entregó todo su apoyo, para que realizáramos nuestro torneo y estamos muy agradecidos”. Rojas agregó que este evento deportivo “es una tradición dentro de la comuna y queremos potenciarlo año a año, para que vengan delegaciones de más países, pero eso depende también del financiamiento que obtengamos”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería “nosotros hemos comprometido los recursos para la academia Kico Rojas y esta será materia de discusión en la sesión del concejo municipal del próximo martes 7 de enero. Esperamos tener la colaboración de los concejales, porque siempre la municipalidad ha apoyado, económicamente, a la academia de Kico Rojas, para la realización del torneo”. Cabe destacar, que la entidad consistorial le entregó los terrenos, de cinco hectáreas, en comodato por 50 años, lo que le va a permitir a la institución, postular a fondos de nivel regional, para el mejoramiento de su infraestructura.

 

Recordemos que se jugarán 121 partidos, tanto en el Complejo La Higuera, como en el Complejo Anfa, de la población Media Hacienda, los cuales finalizarán el próximo sábado con la ceremonia de clausura del torneo

Mostrar más
Botón volver arriba