Todo Noticias

Estudian medidas para descongestionar el tránsito en Ovalle

Medidas de descongestion (Small)El alcalde Claudio Rentería visitó diversos sectores de Ovalle, con el fin de buscar alternativas para descongestionar las principales vías de la ciudad, sobre todo en las denominadas “horas peak”.

Uno de los problemas que sufre, actualmente, la ciudad de Ovalle es la congestión vehicular, esto debido al gran aumento que ha tenido el parque automotriz en los últimos años. Este hecho, ha provocado una serie de inconvenientes, sobre todo en las denominadas “horas peak”, que es al mediodía, que es el horario de colación y de la salida de muchos alumnos de sus establecimientos educacionales y en la tarde, al término de la jornada laboral y escolar. Es por este motivo, que el alcalde Claudio Rentería, junto a su equipo técnico, recorrió varios sectores de la capital limarina, con el fin de buscar alternativas de descongestión. Una de las opciones es la ampliación de calle Libertad, que si bien, ya se realizó el arreglo de esta vía, las pasadas precipitaciones la dejaron en mal estado, por lo que el municipio dispondrá de maquinaria pesada, para su mejoramiento. Además, en los próximos días se instalará señalización, para que los conductores prefieran esta vía para dirigirse a la localidad de Limarí y sectores aledaños. “Nosotros arreglamos este sector, para darle una opción a los automovilistas que se dirigen a la Limarí o zonas cercanas, pero reforzaremos esta acción. Durante esta semana realizaremos mejoramiento en la vía y se hará la limpieza del área, a lo que se sumará nueva señalética, para dar claridad a los conductores”.

Posteriormente, la autoridad comunal se dirigió a una zona de áreas verdes, que separa la parte baja con la parte alta de la villa Los Naranjos, donde se vieron opciones de generar una vía que empalme en la población Capitán Ávalos y darle una opción a la locomoción colectiva, para que lleguen a esos lugares y se descongestione la avenida Manuel Peñafiel. “Acá existe la idea de generar una vía, que ayudaría mucho a la descongestión de las avenidas que llegan a la parte alta de la ciudad, que reciben una gran cantidad de vehículos a las horas punta, por eso estudiaremos esta opción, veremos el tema de los terrenos y la factibilidad de esta acción”. Finalmente, Rentería visitó la Avenida El Romeral, en la población 8 de julio, donde se pretende habilitar una tercera vía, ya que tanto en la mañana, como en la tarde se produce una alta congestión vehicular, debido a que una alta cantidad de automovilistas bajan al centro de la ciudad por ese sector. “Todas estas opciones las analizaremos, porque tenemos claro que se deben tomar decisiones en el corto plazo, para dar una solución efectiva a este problema que nos aqueja” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba