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Más de 5 mil canastas de alimentos han sido distribuidas durante los primeros cuatro días de entrega en Ovalle

Entrega canastas Ovalle 2

Esto representa un 89% del total de la ayuda recepcionada hasta la fecha en la comuna, correspondiente a 5.620 cajas de víveres.

El pasado miércoles 10 de junio, Ovalle inició la distribución de canastas familiares correspondientes al plan “Alimentos para Chile”. Hoy ya son más de cinco mil las familias ovallinas que han recibido esta ayuda de Gobierno en sus hogares, gracias al trabajo de los funcionarios municipales, y al apoyo del personal de fuerzas armadas, de orden y seguridad.

Desde el municipio de Ovalle se ha informado que el criterio de entrega de las canastas familiares en la comuna está orientado a llegar con este beneficio a la población de adultos mayores, particularmente de aquéllos sobre 65 años que se atienden en los recintos de salud primaria, es decir, Cesfam y Cecosf. Adicionalmente a ello, las juntas de vecinos, en coordinación con la municipalidad, han elaborado listados con situaciones y casos de familias que requieren apoyo social, los que se han recepcionado por parte del municipio, para ser abordados durante este proceso de entrega de alimentos.

El secretario de planificación comunal, Héctor Vega Campusano, quien es también el coordinador de la entrega “Alimentos para Chile” en Ovalle, indicó el listado comunal de beneficiados, “fue trabajado conjuntamente con las bases de datos e información de la Oficina del Adulto Mayor, así como también del Departamento de Salud y Desarrollo Comunitario, con el objetivo de garantizar que la ayuda llegue a las familias que requieren urgentemente de este apoyo”.

De este modo se ha desplegado un amplio operativo territorial para llegar a diversos sectores de la comuna, lo que ha permitido distribuir el 89% de las canastas familiares que ha recepcionado el municipio hasta la fecha, correspondientes a 5.620 cajas, tanto en la zona urbana como rural.

El municipio, a través del Departamento Social también continúa ateniendo a la comunidad, entregando diversas ayudas asistenciales. “Hay familias con las que venimos trabajando desde antes de la pandemia, a quienes se les entrega apoyo y acompañamiento a través de diversos programas de intervención, pero también hay muchas familias que producto de esta emergencia sanitaria han perdido su trabajo o fuentes de ingreso, y su situación socio económica ha cambiado, por lo que han recurrido al Departamento Social en busca de ayuda, y se la hemos entregado”, explicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Es importante señalar que el Departamento Social cuenta con números de atención a los que la comunidad puede llamar para recibir orientación y responder a las múltiples consultas e inquietudes. El objetivo es evitar que las personas acudan presencialmente, para evitar aglomeraciones y eventuales contagios. Los números de atención son: 532623392, 532632860 y 532635383.

RECARGA DE GAS

En Ovalle, junto a la caja de víveres, cada beneficiario recibe un ticket válido por una recarga de gas de 15 kg, “una ayuda complementaria que estamos entregando en nuestra comuna, la que ha sido muy bien recibida por la comunidad”, sostuvo el alcalde.

Respecto al proceso de logística y entrega de las canastas, la autoridad agregó que “este se ha desarrollado de forma ordenada, sin inconvenientes, y con la energía de muchos voluntarios que están contribuyendo con esta valiosa tarea, que permite llevar, directamente a los hogares, diversos productos que significan un apoyo para muchas familias”.

Las cajas familiares continuarán siendo distribuidas en la comuna durante los próximos días, para llegar prontamente a los hogares de las 11.946 familias que accederán a este beneficio.

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