Todo Noticias

En Ovalle se inaugurarán obras con recursos municipales

Skatepark (Small)La actual administración, encabezada por el alcalde Claudio Rentería, ha innovado con la concreción de importantes proyectos. Se trata de la sede social de la población Jiménez y el Skate Park ubicado en la población Ariztía, ambas obras serán inauguradas en el mes de diciembre.

Una de las acciones que ha caracterizado a la actual administración municipal son las diversas obras que han sido financiadas con recursos propios de la entidad consistorial. En este sentido, se han concretado nuevas plazas, sedes sociales, cierres perimetrales, entre otras. Siguiendo esta línea en el mes de diciembre se inaugurarán dos proyectos importantes. Se trata de la construcción de la sede social de la población Jiménez y el denominado el Skate Park de la población Ariztía.

En el caso de la población Jiménez, durante años los vecinos han luchado por tener un recinto comunitario en buenas condiciones, ya que el que tenían no contaba con lo necesario para la realización de sus actividades, que, principalmente, apuntan a la diversión, a la recreación y a recaudar recursos. Tras conocer esta realidad, el alcalde Claudio Rentería comenzó un trabajo, junto al equipo de profesional de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), quienes elaboraron un proyecto, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal y será inaugurado el próximo mes. Recordemos, que esta será una inversión de 28 millones de pesos, con recursos municipales.

Los trabajos en la sede social consisten en la construcción del muro perimetral posterior, reparaciones estructurales en cadena de hormigón armado y albañilería de bloques. A esto se sumará, el mejoramiento de las dependencias de los baños y cocinas, además de la construcción del pavimento faltante e instalación de cerámicas en toda el área del piso y arreglos en el frontis de la sede. Rentería indicó que “este era un compromiso que asumí con los vecinos de la población Jiménez y hoy lo estamos concretando y lo más importante es que la obra se financiará con recursos municipales. Estamos contentos porque hemos ido satisfaciendo las necesidades de nuestra gente y varias juntas de vecinos cuentan con sedes sociales nuevas”. En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de la población Jiménez, Vicentina Rojas recalcó que esto “es un regalo de Dios, pues nosotros durante años hemos luchado por arreglar nuestra sede y el alcalde se comprometió con nosotros y estamos felices porque ahora tendremos un lugar bonito, como siempre lo hemos querido, pues lo necesitábamos inmensamente”.

El Skate Park, que se encuentra en la población Ariztía, tendrá una inversión de 43 millones de pesos y contará con rampas, rails, one side curb, escalas, street box, además de áreas verdes e iluminación nocturna. Las obras de construcción estuvieron a cargo de la empresa constructora de Sergio Ovando. La autoridad comunal indicó que la idea principales es “hacer que el Skate Park sea un punto de encuentro para todos los jóvenes de la ciudad”.

Estas obras serán inauguradas en el mes de diciembre y se sumarán a las ya ejecutadas y concretadas por la entidad consistorial, con recursos propios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba