
Colegio Médico de la Región de Coquimbo denuncia otra fiesta de funcionarios del Hospital de Ovalle

Mediante una declaración publica, la Mesa Regional del Colegio Médico informó que han tomado conocimiento “de un nuevo evento de reunión social de al menos 12 funcionarios del Servicio de Urgencias del Hospital de Ovalle, el día 29 de abril, en el que no se realiza resguardo de la distancia social u otras medidas de prevención personal para evitar contagio por COVID-19“.
Al respecto la entidad indicó que:
“1) El hecho es condenable y preocupante. Como Colegio Médico estamos profundamente dolidos y molestos con los funcionarios que cometen estos hechos. La gran mayoría de los médicos y equipo de salud se está esforzando, algunos lejos de sus familias, cumpliendo turnos, cuidándose para poder cuidar a la población, y que esto pase a un segundo plano por la acción irresponsable e indolente de unos pocos quienes no siguen las recomendaciones necesarias es algo que no vamos a aceptar.
2) Vamos a poner en antecedentes de la situación a nuestro Tribunal de Ética para que se pronuncie al respecto, y pueda enviar un mensaje a nuestros colegiados respecto del rol del equipo de salud en la Pandemia.
3) Exigimos a la autoridad las máximas medidas disciplinarias correspondientes para estos funcionarios, y enviar un mensaje potente para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. 4) La dirección del hospital de Ovalle debe responder si se encontraba al tanto de esta situación o no. Ayer viernes a las 20:00 horas sostuvimos una reunión con el director, quien no se refirió a esta segunda fiesta. Queremos ser enfáticos en el rol de responsabilidad médica y del equipo de salud en el desafío que estamos viviendo, y esperamos que estas circunstancias no se vuelvan a repetir, puesto que empañan el sacrificio de miles de funcionarios comprometidos con la Salud de Chile”.