Todo Noticias

El próximo 31 de enero vence el plazo para cancelar las patentes comerciales y de alcoholes

patentes comerciales de Ovalle ok

El municipio de Ovalle atenderá de 8:30 a 14 horas en las oficinas de Tesorería y el viernes 31 de enero extenderá el horario de atención en la tarde de 15:30 a 16.30 horas. Dentro de las principales recomendaciones está la de cancelar en los plazos estipulados y no arriesgarse a multas. 

El próximo 31 de enero vence el plazo para el pago de patentes comerciales y de alcoholes, Industriales y de la Feria Modelo, por lo que el municipio de Ovalle está haciendo el llamado a regularizar este trámite. Es por esto, que la Tesorería Municipal está atendiendo de 8:30 a 14:00 horas y el día viernes 31 de enero extenderá su atención de 15:30 a 16.30 horas. 

El llamado que hace el municipio es a “cancelar en los plazos estipulados y evitar las multas que se inician a partir del 1 de febrero” indicó el jefe de la Oficina de Rentas y Patentes, Víctor Lara.  

Cabe recordar, que el pago de las patentes comerciales se puede realizar online en la página web del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl, en el link Pago Online, Patentes Comerciales, donde deberán ingresar el rut del contribuyente.   

En tanto, quienes deban cancelar patentes de alcoholes, “lo deberán hacer personalmente y presentar, en la Oficina de Rentas y Patentes, una fotocopia de su carnet de identidad, certificado de antecedentes sin anotaciones con vigencia de 30 días y el certificado de la junta de vecinos respectiva, que exprese la opinión de los vecinos sobre el funcionamiento del negocio de alcohol” recalcó Lara. En el caso de ser arrendatario, además de estos documentos, deberán anexar el contrato de arriendo firmado ante notario o autorización notarial para explotar el giro.

El proceso es semestral y consta de dos pagos. La primera cuota vence el 31 de enero y la segunda el 31 de julio de cada año. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba