Realizan positivo balance del fin de semana santo en Ovalle
Así lo indicó el comandante de las Fuerzas de Tarea de la provincia del Limarí, capitán Cristian Vera, quien se reunió con el alcalde de Ovalle Claudio Rentería e indicó que el comportamiento de los ovallinos fue ejemplar en estos días. Además, la autoridad comunal solicitó la presencia permanente de contingente militar, para hacer más expedita algunas prestaciones en centros de abastecimientos, bancos y en el pago de pensiones de los adultos mayores.
Un positivo balance de la ejecución del Plan de Acción Semana Santa realizó el capitán Cristian Vera, Comandante de las Fuerzas de Tarea de la provincia del Limarí, quien se reunió con el alcalde Claudio Rentería y le planteó el buen comportamiento que tuvieron los habitantes de la comuna de Ovalle, durante este periodo.
Recordemos, que el contingente militar estuvo a cargo del cumplimiento del Toque de Queda, la vigilancia de los centros de abastecimiento y de brindar la seguridad en el pago de pensiones de los adultos mayores. Los efectivos militares estuvieron desde el pasado miércoles 8 de abril para ejecutar el programa dispuesto por el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Coquimbo, general Pablo Onetto. “Estuvimos en toda la provincia y tuvimos una buena acogida por parte de la comunidad y aprovecho a felicitar a los habitantes de la comuna de Ovalle que adoptaron los procedimientos establecidos por la entidad sanitaria” sostuvo el capitán Vera.
De todos modos hubo inconvenientes “pero fueron mínimos. Hubo algunas personas que no respetaron el Toque de Queda que comienza a las 22 horas y se prolonga hasta las 5 de la madrugada, además de algunos con falta de documentación y bajo la influencia del alcohol, pero hicimos un trabajo en conjunto con Carabineros” agregó Vera.
El alcalde Claudio Rentería, tras ver los buenos resultados obtenidos en semana santa solicitó contar con un contingente militar permanente en la comuna. “Somos el principal punto de abastecimiento de la provincia y en nuestra ciudad confluye una población flotante que bordea las 6 mil personas, la que se incrementa considerablemente los días de feria (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo). Es por ello y en el contexto de la pandemia, que esta presencia se traduce en aglomeraciones en los puntos de abastecimiento, bancos y otros puntos, situación que se traduce en un riesgo para la comunidad. Contar con la presencia de militares, contribuye positivamente a lograr el efecto disuasivo necesario para que los más de 112 mil habitantes que tiene la comuna de Ovalle, cumpla de forma responsable las medidas preventivas que nos permitirán ir enfrentando con éxito esta emergencia sanitaria durante los próximos meses”.