Cultura y Espectáculos

Profesores de Polideportivo de Ovalle impartirán clases online

Clase online de Full Body

Los talleres tendrán un promedio de duración de 45 minutos y tienen por objetivo evitar el sedentarismo y realizar los mismos ejercicios que se efectúan en el recinto municipal sin salir de sus casas. Las clases comenzarán a ser emitidas esta semana por el fanpage de Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle, donde se incluiría GAP, HIIT, Yoga, Acondicionamiento Físico y Full Body. 

La actividad física es una las acciones más importantes de nuestro diario vivir. Lamentablemente, por la pandemia producida por el Coronavirus, muchos no han podido realizar sus rutinas normales, pues no pueden asistir al gimnasio, ni salir a correr o ejercitarnos en lugares públicos. Pero esto ya no será un problema para los ovallinos, ya que los profesores del Polideportivo Ángel Marentis Rallín, con el fin de no perder nuestro estado físico y evitar el sedentarismo, efectuarán clases dirigidas online. 

El día lunes se impartirá la clase de H.I.I.T, el martes de GAP, miércoles de Acondicionamiento Físico, jueves de entrenamiento Full Body y viernes de Yoga. Las jornadas tendrán un promedio de duración de 45 minutos y serán transmitidas por el fanpage de Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle, a partir de esta semana. Las clases están dirigidas para niveles básicos, medios y avanzados. 

La idea nació “debido a que muchos de nuestros usuarios nos pedían consejos para ejercitarse. Sabemos que la actividad física tiene muchos factores beneficiosos para el organismo, como botar stress, quemar grasas, mantenerse activos y bajar de peso. Nosotros realizaremos esta acción en nuestra plataforma, pero siempre que las personas en sus casas tengan la motivación de hacerlo. La idea es que se motiven y tengan una instancia para trabajar la parte física sin salir de sus hogares” sostuvo el profesor Mauricio Rojas.

La ansiedad, la ganas de salir y de realizar nuestra vida normal son parte de las situaciones más frecuentes que viven las personas en medio de la cuarentena. Es por esta razón, que una de las clases será de Yoga, dirigida por la profesora Mónica Erraz, quien sostuvo que es muy importante esta disciplina “porque relaja, calma la mente, ayuda a la concentración, mantenerse activos y estar en paz”.   

Asimismo, la profesora Francisca Echeverría invitó a la comunidad a “motivarse y dejar una parte del día para hacer actividad física. Es muy importante que no dejemos de hacer ejercicios, porque uno estando en casa tiende a comer más y con estas clases van a poder quemar calorías, desestresarse y nos permitirá desconectarnos un poco de la contingencia”.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba