Deportes

Provincial Ovalle inicia la liguilla de ascenso con un empate sin goles

El “Ciclón del Limarí” igualó 0 a 0 ante Concón National en la primera fecha de la liguilla final

provincialEste fin de semana comenzó la liguilla de ascenso de la Tercera División A, en donde los 8 mejores equipos del campeonato se enfrentarán para definir a los dos que ascenderán al profesionalismo.

En esta primera fecha Provincial Ovalle se trasladó hasta el Estadio Atlético de Concón para enfrentar a Concón National, mismo rival que había vencido por 3 a 0 la semana pasada, en lo que fue el cierre de la fase de grupos.

No obstante, las circunstancias eran completamente distintas, y así quedó demostrado en el juego y el resultado final del encuentro.

PRIMER TIEMPO A FAVOR DEL “CICLÓN”

La primera llegada clara del partido fue para Provincial Ovalle al minuto 13. En ese momento Benjamín Cortés apareció en el centro del área y remató con derecha por abajo, no obstante, el arquero Pedro Pizarro tuvo una reacción felina para tapar.

Otra llegada profunda fue al minuto 22 con un centro de zurda de Luis Silva y posterior remate de derecha de Javier Vidal, en donde nuevamente el arquero conconino logró tapar. El rebote le quedó a Cortés, pero finalmente la defensa despejó hacia el tiro de esquina.

Posteriormente, al minuto 25, Giovanni Bustos tuvo un remate desde fuera del área, en donde el balón pegó en el travesaño.

Concón National lograba algunos acercamientos al arco de los “cicloneros”, pero siempre la faltaba la puntada final para generar real peligro. El único susto que generaron en la portería rival fue al minuto 39, cuando al arquero ovallino Mauro Pizarro se le escapaba un balón, en donde la defensa se vio obligada a rechazar.

SE MANTUVO EL BLANCO EN EL MARCADOR

En el segundo tiempo el equipo costero entró con otra disposición, creándose la primera llegada en los 46 minutos con un remate desviado de René Zúñiga. Un minuto más tarde los jugadores aurinegros reclamaron un presunto penal, pero el árbitro desestimó.

Otra de las jugadas de peligro a favor de Concón National fue al minuto 64, con un disparo desde fuera del área de Camilo Leiton, en donde el balón llegó directo a las manos de Mauro Pizarro.

Los entrenadores de ambos elencos realizaron modificaciones en busca de cambiar el resultado, pero esto finalmente no fue posible, y así el 0 a 0 se mantuvo en el marcador hasta el pitazo final del árbitro.

JORNADA DE EMPATES

Este inicio de liguilla estuvo protagonizado por empates, demostrando que será una lucha reñida por el profesionalismo. Santiago City igualó 0 a 0 con Deportes Colina, mientras Municipal Puente Alto empató 1 a 1 con Provincial Ranco.

El único equipo que logró sacar ventaja en esta jornada fue Deportes Colchagua, que venció por 1 a 0 como visitante a Unión Compañías de La Serena.

En la segunda fecha, Provincial Ovalle tendrá su primer partido como local, enfrentando a Provincial Ranco. Deportes Colchagua recibirá a Municipal Puente Alto, Deportes Colina hará lo propio ante Unión Compañías, mientras Concón National enfrentará en casa a Santiago City.

Fuente: Diario El Ovallino

A través de
Diario El Ovallino
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba