Cultura y Espectáculos

Niños de Escuela de Verano de Colliguay visitan cine en Ovalle

1 (Small)“Comparte este verano sin drogas sin alcohol y sin tabaco” es la campaña de Senda en que se enmarca la visita, buscando entregar a niñas y niños alternativas sanas de entretención.

 

Un total de 23 niñas y niños, pertenecientes a Escuela de Verano de Colliguay, realizaron una visita al cine de Ovalle,  actividad organizada por Senda Previene de Monte Patria y apoyada por la Oficina de la Mujer de la municipalidad local.

 

Su principal objetivo es, mediante actividades saludables y la sana convivencia, prevenir un posible consumo futuro de drogas en niños vulnerables de la comuna. La jornada inició con la bienvenida de la gerenta de Cinemark Ovalle, Andrea Acuña, para luego disfrutar la película “Los Pingüinos de Madagascar”.

 

Al respecto Gricel Carvajal, coordinadora de Senda Previene Monte Patria, junto con agradecer a Cinemark por entregar 25 entradas, señaló que “los niños participan de las Escuelas de Verano y en su mayoría son hijos de mujeres temporeras de la comuna. El hecho de estar tan lejos (Colliguay) no les permitía asistir al cine y hay que destacar que muchos de ellos ni siquiera conocían el mall. Quedamos contentos con el resultado, ya tenemos el contacto con Cinemark y esperamos poder repetir esta visita más adelante”.

 

En la región la comuna de Monte Patria destaca como la que posee mayor número de Escuelas de Verano, beneficiando a 240 niñas y niños, los que en su mayoría son hijos de temporeras. Durante el verano pueden disfrutar de actividades lúdicas, educativas y deportivas, donde el Instituto Nacional del Deporte (IND) está a cargo de estas últimas y su cuidado y alimentación en manos de la municipalidad de Monte Patria y la JUNAEB.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba